• EditorialATALANTA
  • Año de edición2011

En el Instituto de Investigación Psiquiátrica de Tokio está en desarrollo una tecnología que permite introducirse en los sueños de los enfermos mentales y modificarlos como forma de terapia. Cuando se destapa un siniestro y enloquecido complot para hacerse con el control de dicho Instituto, se inicia una lucha que tendrá dos escenarios muy distintos, la realidad y el sueño. Este es el hilo argumental de una historia vertiginosa y compleja; un sofisticado mecanismo literario que, bajo una leve apariencia de divertimento, esconde una lúcida reflexión sobre la intimidad, los deseos frustrados, el poder, la locura o las relaciones sexuales. Rebosante de referencias que van desde el manga hasta el pulp, pasando por el thriller, Tsutsui se adentra en la novela siguiendo las mismas coordenadas de sus relatos más celebrados.

Me encantó la primera parte del libro. Con muchos temas que deja abiertos, sobre la percepción de la realidad (los sentimientos de los sueños parecen ser más reales que la propia realidad), sobre la ciencia vs. la ética, sobre la moralidad, sobre el poder (y la erótica del poder)...Un personaje femenino principal muy interesante.

Un novela increíble, sin más

Uno de los mejores libros que fortifica la imaginación, tal como lo hiciera Michael Ende en "La historia sin fin". Las descripciones oníricas convergen dentro de una premisa excelente. El gasto vale la pena