PAPELES EN EL VIENTO SACHERI, EDUARDO

Alejandro, "El Mono", ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. El Mono invirtió todo el dinero que tenía en la compra de un jugador de fútbol, un muchacho que prometía pero se quedó en promesa. Ahora está a préstamo en un club zaparrastroso del Interior. Y los trescientos mil dólares que costó su pase, a punto de evaporarse. ¿Cómo vender a un delantero que no hace goles? ¿Cómo moverse en un mundo cuyas reglas se desconocen? ¿Cómo seguir siendo amigos si los fracasos van abriendo fisuras en las antiguas lealtades? Fernando, Mauricio y el Ruso, con las escasas herramientas que poseen, desplegarán una serie de estrategias nacidas del ingenio, la torpeza, el desconcierto o la inspiración, para conseguir su objetivo. Eduardo Sacheri demuestra una vez más su capacidad para construir personajes entrañables y contar historias que llegan de inmediato al lector. Papeles en el viento es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días.

Pues no es demasiado conocida la literatura contemporánea argentina en España. Este libro y su autor son una buena muestra y además con el fútbol como eje central. Una novela entretenida, quizás un poco lenta y repetitiva en algunos tramos, pero con una buena historia, personajes y sus divertidos diálogos, quizás más para los que no estamos acostumbrados a esos coloquialismos.

Un canto a la amistad, con unos personajes entrañables, algo de crítica social y mucho humor, aunque un a veces resulta repetitivo y demasiado centrado en el futbol argentino de la pasada década.

Excelente libro. Mezcla futbol, amistad y negocios. Me parecen fantasticas las conversaciones entre los amigos y los pensamientos de cada uno sobre el otro. Te atrapa en todo momento. Llega un punto en el que no podes parar de leer.

Una gran historia la que nos cuenta Sacheri, con mucho fútbol, lealtad, compromiso y sobre todo amistad. Se lee fácil y no te aburre en ningún momento.

Me aburrí, tiene un final previsible y me costó terminarlo. Los personajes están bien logrados pero no me enganché con la trama. Le falta pimienta.

Una ternura absoluta de libro. Siempre Sacheri la dulzura justa. De todas maneras, este es sin duda su mejor libro.

Una historia muy linda y graciosa, libro de lectura rápida y bien Argentino.

Me gusto mucho el libro y la forma de escribir de Sacheri. Se me hizo una lectura rapida y me divirtio muchola camaraderia de los amigos (algo que siempre envidie de los hombres) y la pasion del futbol. Ahora voy a ver la pelicula a ver que tal la adaptacion.

Es un libro muy bueno. Lo leí antes que salga la película y por suerte la hice bien. La amistad, el fútbol, la muerte y el humor se conectan muy bien en la historia. Totalmente recomendable para gente de cualquier edad. "Dios existe... pero no da pelota", es la mejor frase de todas.

Es una linda novela. Se lee de un tirón. Me atrapó la historia, bien llevada. Te deja con ganas de leer otro de Sacheri.

de esos libros que te atrapan desde el principio y no podés soltar, en vocabularios sencillo y bien argentino, me encantó

Realmente me ha sorprendido Sacheri. Si bien sabía de su existencia - un film basado en una de sus novelas ha ganado el Oscar a la mejor película extranjera -, en cierta forma lo había " subestimado" de modo que no le había prestado atención. Al llegar a mis manos "Papeles" - por insistente recomendación de un amigo -, me encontre con un relato atrapante, una narración rica en ciertos matices - es la Primera Vez que una novela me hace sonreír y por momentos reír !....increíble para mi -. Creo que describe como nadie la verdadera idiosincracia de los argentinos : una novela costumbrista en donde uno ve reflejado - a través de ese grupo de amigos , personajes principales de la ficción - la esencia del prototipo argentino. Muy llevadero, emotiva, disfrutable. Recomendable.

Es excelente. Disfrute muchisimo de su lectura. Me atrapo desde el principio y literalmente no pude dejar de leer hasta que lo termine. Es una historia especialmente de amistad, y tiene muchooo que ver con el mundo del futbol. Te hace pasar por emociones diferentes, por momentos te reis, en otro momentos te emocionas, puteas, te enojas... Es un libro que no le falta nada. Es una novela MUY argentina. La recomiendo muchisimo.

Un libro maravilloso, mágico. Quizás abuse de argentinismos y de determinadas cuestiones urbanas no universales, pero que pueden ser extrapoladas con facilidad a cualquier lugar del mundo. Especialmente recomendado para los amantes del fútbol, aunque cualquiera puede disfrutarlo.