PAPEL Y TINTA REIG, MARÍA

• GéneroRomántica, erótica
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2019

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Un libro que te engancha desde el principio hasta el final. Muy ameno, a mi juicio de fácil lectura y sin perderse en el camino. Muy recomendable

Esta lectura superó mis expectativas iniciales puesto que al principio me pareció aburrido, fárragoso y superficial. Trata sobre Elisa, una mujer educada para ser la esposa ideal y sus anhelos por ser periodista, las dificultades que se encuentra en el camino por ser mujer y la "peculiar" solución que encuentra. La evolución del personaje principal me ha parecido extraordinaria y la historia en sí me ha encantado. Realmente no le doy más nota porque no es una lectura "cómoda"; los capítulos son muy largos y al principio cuesta avanzar. Un 7.5, para mí una de las lecturas de este verano.

No está mal, aunque demasiado largo para mi gusto, a ratos se me hizo demasiado denso y descriptivo. Tenía ganas ya de terminarlo y poder pasar a otro libro