PALAS Y HÉCTOR ALEXANDER, JO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

La vida adulta ha separado a la atractiva Palas de su joven medio hermano menor, Héctor, que vive en Londres. No obstante, un acontecimiento familiar volverá a reunirlos y los obligará a recordar juntos por qué parecen condenados a estar completamente separados o del todo unidos, pues para ellos no existe la posibilidad de mantener una prudente distancia. Jo Alexander da vida a dos personajes movidos por una pasión inconcebible y arrebatadora que parece desafiar, como en la tragedia clásica, a los implacables dioses. Pero ¿será posible vencer a las divinidades en el mundo moderno?

1 críticas de los lectores

“Palas y Héctor” es una novela corta e incisiva. Sus protagonistas, Palas y Héctor, son hermanos, pero sienten hacia el otro un amor y una fijación que trasciende lo meramente fraternal. No pueden estar juntos, pero tampoco separados, y sus vidas transcurren de manera abrupta y desasosegada con su amor imposible siempre en sus cabezas.
“Palas y Héctor” incide en el tabú del incesto. Es una novela profunda y llena de agudeza, en la que el amor y la muerte se muestran como dos caras de una misma moneda. La historia está conectada con la tradición griega clásica. No únicamente a través de los nombres de sus personajes, sino por su propia naturaleza. Están lejos de ser convencionales: cada roce, cada mirada, refleja su carácter indómito, excepcional. Toda la obra tiene un aroma a tragedia clásica: tiene esa épica, esa solemnidad, ese dolor.
“Palas y Héctor” es sensual y sobria, y está extraordinariamente bien escrita. Una novela turbia pero bella. Oscura, intensa, amarga. Todo un hallazgo. (Ana Rayas, 21 de enero de 2019)

hace 5 meses