PÁJAROS DE LA LLUVIA GOENAWAN, CLARISSA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788491810858
  • ISBN digital9788491810865
  • Idioma Español

Resumen

Ren Ishida está a punto de acabar sus estudios universitarios cuando le comunican la súbita muerte de su hermana Keiko, que fue apuñalada salvajemente una noche de lluvia. No existe pista alguna sobre su asesinato. Ren viaja a Akakawa para encargarse de los asuntos pendientes de su hermana, sin lograr comprender por qué Keiko decidió abandonar Tokio y su familia por aquel desolado pueblo hace unos años. Pero Ren pronto se encuentra retomando la vida de Keiko al aceptar el antiguo puesto de profesor que ella ostentaba en una academia local y, al mismo tiempo, ejercer de lector para la esposa catatónica de un rico político, a cambio de alojarse gratuitamente en la habitación de su hermana. Mientras va conociendo a los personajes de Akakawa, desde el enigmático político a sus compañeros de trabajo y una estudiante rebelde y atractiva llamada Rio, Ren ahonda en sus recuerdos de niñez con Keiko y lo que vino después, en un intento de reconstruir los sucesos de la noche de su muerte. Asimismo, perseguido en sueños por una niña que intenta decirle algo desesperadamente, Ren busca consuelo en el vacío que su hermana le ha dejado.

1 críticas de los lectores

Clarissa Goenawan debuta con este primer trabajo, postulándose como una de las voces más prometedoras de Asia. Pájaros de la lluvia le ha llevado a conseguir en Reino Unido el Bath Novel Award, demostrando con ello la gran labor que esta autora ha volcado en su primer libro, el cual muestra en sus páginas una historia de misterio, amor y secretos.
La muerte de la hermana de Ren Ishida es el detonante para que este viaje al pueblo de Akakawa e indague sobre los pasos que ella siguió. Pasos que la llevaron a desangrarse en el suelo bajo un día lluvioso después de recibir una mortal puñalada.
Ren iniciará ese recorrido por el pasado de su hermana, llenando los vacíos que el tiempo y la distancia pusieron entre ambos. La autora, además de introducir los ingredientes para una investigación propia de un sobresaliente thriller, nos muestra el camino interior del protagonista en su afán por descubrir todos los secretos de la víctima, desencadenando con ello una cascada de sentimientos que amenazará sus ideales y su forma de ver el mundo.
Con una narrativa fluida, bien construida y adictiva, las páginas se leen prácticamente solas, presentándonos a los personajes alrededor de los cuales brilló la esencia de la fallecida, influyendo en sus vidas de manera irremediable. Detrás de cada uno de ellos se esconden, a su vez, las respuestas que conformarán el puzle final.
Clarissa Goenawan hila fino con los diálogos, obligándonos a leer con atención para captar las migas de pan que va plantando en ellos. Las descripciones, perfectamente ajustadas para alejarse de la narración tediosa, complementan a la perfección una trama que mantiene en vilo hasta la última letra.
En resumen, un debut inmejorable de esta autora, consiguiendo dar a luz una obra merecedora de caer en manos de cualquier bibliófilo que se precie. (David Carrasco, 24 de octubre de 2018).

hace 3 semanas