PAISAJES DE INVIERNO FRÍAS, MILAGROS

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788420645445

Carmen vive plácidamente. Eso cree hasta que unas llamadas enigmáticas de su abuela Violeta, anclada en el pasado, a muchos kilómetros de distancia en un mundo que ya no existe, introducen en la calma aparente una perturbación inquietante. Alberto está a punto de hundirse profesionalmente cuando decide dar un giro de ciento ochenta grados que le pone en la estela del éxito. La meta de Carlos, en cambio, es amar y ser amado. Los cuatro, cada uno a su manera, comparten un tiempo cuyo valor y sentido varía en función de sus expectativas personales. Novela coral, novela de la memoria, Paisajes de invierno recrea un mundo de relaciones perdidas y encontradas, de vínculos familiares que marcan la existencia de hombres y mujeres que deambulan por espacios vitales con una climatología sentimental y afectiva impredecible. Milagros Frías, con un sutil y refinado dominio del discurso narrativo, profundiza en los recovecos del alma humana, en las motivaciones que hacen a las personas audaces o vulnerables; su prosa, íntima y certera, rastrea un tiempo pasado cuya vigencia condiciona el curso de los acontecimientos y desde el presente se asoma a un futuro en el que tienen cabida frustraciones y sinsabores, pero también sueños y anhelos. Carmen tiene su propia teoría: los finales no siempre llegan porque los marque el destino, sino porque nos empeñamos en que todo concluya, en poner un punto allá donde el recuerdo o el abismo de lo imprevisto aparecen en nuestras vidas.