PABELLÓN DE REPOSO CELA, CAMILO JOSÉ

A través de las relaciones de unas personas en una clínica para tuberculosos, el relato de su pasado, sus ilusiones etc., el autor construye un retrato realista de una España que empezaba a sentirse enferma. Premio Nobel de Literatura en 1989. Premio Cervantes en 1995. Premio Príncipe Asturias de las Letras en 1987.

El libro muestra los pensamientos de varios enfermos tuberculosos, sus temores, sus aspiraciones, el amor, y la resignación de un final anunciado. Se trata de un libro triste, aunque la prosa en que está escrito es encantadora.

En esta segunda novela de tinte autobiográfico, Cela plasma las reflexiones de unos cuantos enfermos en un sanatorio antituberculoso. Sus ilusiones, sus luchas, sus angustias y rebeldías, se verán muchas veces truncadas por la llegada inevitable de la muerte. Narrativamente tiene mucho de experimental, y está cargada de una gran prosa poética. Sus páginas destilan una belleza triste plagada de melancolía.

Aburridas disgresiones en un sanatorio de unos pacientes terminales. Recuerda un tanto a "La Montaña Mágica", de Thomas Mann.

Hummmmm,.... le falta sal....Cela tendrá grandes dotes literarios...pero exceptuando La familia de Pascual Duarte, lo que he leído de él no lo he disfrutado, me resulta...sozo?....