OTRO LIBRO SOBRE QUÉ COMER: Fundamentos de alimentación para gente corriente HURTADO, ALBERTO

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialAUTOR-EDITOR
  • Año de edición2015

Un texto al alcance de cualquier persona acerca de cómo alimentarnos. Analiza la dieta presente y pasada, las propiedades de los alimentos y nuestra fisiología. Repasa los alimentos básicos y cómo la industria los pone a nuestra disposición y explica los factores que han ido conformando la percepción actual sobre la alimentación saludable. Permite entender porqué la correcta elección de alimentos facilita el mantener una óptima salud a lo largo de la vida. El lector novel descubrirá un cambio de paradigma mientras los más avezados en nutrición accederán a otra visión de la dieta desde un punto de vista ancestral o evolutivo.

Aviso a lectores.. es muy importante romper la barrera que tenemos sobre la nutrición / alimentación en el caso de que sigas una dieta "convencional" o cerca de lo que conocemos como "pirámide alimentaria". Una vez conseguido eso te darás cuenta que este libro desprende muchísimo sentido común, además tiene una grandísima virtud, su prosa, super accesible para cualquier persona. Bajo mi punto de vista este ensayo puede suponer un punto de inflexión para ti respecto a tu concepto de "buena alimentación". Es dificil cambiar el paradigma del mundo en el que vivimos y como comemos (mal muy mal..) e incluso lo que consideramos como bueno puede que no lo sea tanto.. pero gracias a obras como esta el cambio (necesario bajo mi punto de vista) está aun más cerca, sobre todo en el mundo occidental. Re-educarse o morir. IMPRESCINDIBLE.