Mientras Franco agoniza, el Gobernador Civil ha prohibido a Manuel González, Plinio, intervenir en casos policíacos criminales, ajenos a su labor de mero jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso. Apesadumbrado ante tan injusta orden, el detective manchego intenta paliar su tristeza y aburrimiento con los preparativos de boda de su única hija, la Alfonsa. En medio de este ambiente crepuscular, un domingo ¿Plinio odia los domingos? recibe la noticia de la desaparición de un músico, don Antonio, pero el guardia tomellosero se encuentra atado de pies y manos para poder actuar. Alentado por su inseparable don Lotario y el inspector Mansilla, Plinio emprende la investigación de tapadillo, extraoficialmente, para matar la abulia dominical. Como dice en el prólogo Alicia Giménez Bartlett, creadora de la inspectora Petra Delicado, Otra vez domingo ofrece unos personajes que, desde la víctima a los testigos, son tan risibles como trágicos en el fondo.

Como toda la saga Plinio es un libro ameno que gana tu aprobación más por la magnífica narrativa costumbrista y lo agradable de su lectura que por la profundización en el hecho policial. Lo recomiendo.