OSCURA ROMA. Saga de Marco Lemurio I LÓPEZ ROMAN, LUIS MANUEL

La oscuridad nos rodea en una de las callejas más recónditas de la ciudad. Nuestro pasado nos persigue y nuestro futuro, aún más oscuro que la propia oscuridad, nos dice que tenemos que involucrarnos en lo que jamás querríamos. Miramos a un lado y a otro, pensamos que no tenemos más opción: corremos hasta nuestro destino.

Lo que nos deparará el día siguiente solo los dioses lo saben.

Oscura Roma es un viaje fascinante a la Roma más desconocida, la ciudad nocturna en la que brujas, hechiceros, asesinos, sicarios y todo tipo de criaturas acechan en las sombras.

Novela muy entretenida sobre Roma, ambientada en la época de la República tardía y protagonizada por un curioso y muy logrado personaje, Marco Lemurio, especializado en la caza de seres oscuros y habitantes del inframundo. Distinta a otras novelas históricas situadas en esta época, por centrarse en ese mundo misterioso del más allá, en el que habitan brujas, hechiceros y espectros, no obstante refleja muy bien al hombre romano, que se caracterizaba entre otras muchas cosas por su superstición. Muy bien ambientada, describe tanto la Roma de las clases bajas como la de los patricios. Aventuras, historia, misterio y un protagonista que espero forme parte de una gran saga.