ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2010

Nueva edición revisada, actualizada y ampliada de una de las obras troncales de la Real Academia Española. La nueva Ortografía de la lengua española presenta unas características propias que la hacen más sólida, exhaustiva, razonada y moderna que su predecesora, editada en 1999: 1. Es más descriptiva, detallada y explícita, con el fin de solucionar muchos problemas concretos que se les plantean a los hablantes. 2. Es accesible a cualquier hablante alfabetizado, pues evita en lo posible tecnicismos y expresiones de difícil comprensión. 3. Es una ortografía razonada. 4. Es una ortografía moderna, pues incluye apartados novedosos como los dedicados a la ortotipografía. 5. Es una ortografía moderadamente reformista. 6. Es una ortografía didáctica. 7. Es una ortografía panhispánica, concebida y realizada desde la unidad y para la unidad de la lengua.

La trama es un poco plana y el final muy predecible. Bromas aparte, leer la ortografía debería ser obligatorio, especialmente para algunos. Aunque creía que ya sabía casi todo lo que explica, he aprendido que la barra vertical | se llama pleca, que los signos > y < se llaman antilambda y antilambda aviesa y muchas otras cosas interesantes. Recomiendo, si no leerlo entero (mi versión tiene 4048 páginas), al menos echarle un vistazo serio.