ORGULLO Y PREJUICIO AUSTEN, JANE

Nota media 8,14 Muy bueno 1.775 votos 158 críticas
  • GéneroRomántica, erótica
  • EditorialALBA
  • Año de edición2009

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Retrato de la sociedad inglesa, maravillosamente narrado, en el que vemos como la llegada de un rico caballero transforma la vida de una familia mediocre y de sus hijas. Un clásico de los que no se puede dejar de leer.

La trama no me llegó a enganchar... pero la descripción de la sociedad inglesa es, sencillamente, espectacular. La pone ante ti, con miles de detalles (y críticas, desde luego). Indudablemente recomendable.

Sin duda, uno de mis libros favoritos. Me parece, aparte de una bonita y diferente historia de amor, un genial retrato del la sociedad de la época de la autora, y un reflejo de la situación de la mujer en ese tiempo. Imprescindible!

Todo y que el género romántico no es de mi agrado, no podía dejar sin leer esta obra. Y no me he arrepentido en absoluto, me ha parecido magistral, una estilo de escritura ágil y elegante, con personajes claramente perfilados que retratan las costumbres inglesas de la época con sabia perfección. En fin que se puede decir que no se haya dicho ya antes. Muy recomendable.

Una novela que me ha sorprendido gratamente. Aún tratándose de una novela romántica, me ha gustado muchísimo la forma en que la autora plasma las costumbres de la sociedad británica de la época, los roles de los distintos status sociales, la posición de la mujer dentro de la sociedad y las relaciones de familia. Un relato agradable y envolvente, del que destacaría en particular la calidad de los diálogos y el ritmo narrativo. Muy recomendable.

Me fascino, en particular la forma de retratar a los personajes. La historia en apariencia es bastante simple pero esconde muchas vueltas y matices, nada es simple en Orgullo y Prejuicio como nada era simple en esa época. Creo que debe figurar como lectura imprescindible para todos.

Una delicia de libro. Y eso que había visto ya la película y creo que lo hubiera saboreado más aún sin conocer la historia. Pero aún así, me ha encantado.

Una gran historia que incluso me ayudó a saber actuar en ciertos momentos.

Tengo que decir a su favor que la historia que cuenta es muy bonita, que me agradan los personajes y los caracteres tan marcados y distintos que poseen. Sin embargo no puedo dejar de reprochar, y de ahí la puntuación bastante mediocre que le asigno, que la mayoría del libro parece ser el resumen de un libro completo, en el sentido de que prácticamente apenas usa el dialogo y se complace en resumir acciones,que verdaderamente son trascendentes, como una petición de mano, en unas escasas líneas. Por ello me atrevo a decir que si el libro hubiese tenido unas 200 paginas más , utilizadas para exponer diálogos necesarios, este libro se hubiera merecido una puntuación mucho mas elevada. En definitiva es un libro que se lee fácilmente , no se vuelve tedioso, pero a mi forma de ver, si inconcluso. Sin embargo no deja de ser un libro recomendado por lo bello de la historia, y la inteligencia a la hora de exponer los personajes.

Jane Austen logra en Orgullo y Prejuicio uno de los mejores retratos escritos de la sociedad inglesa de la época, es increible que una mujer de vida tan limitada sepa leer el alma humana con tanta claridad como lo hace esta autora. Relato sensible, lleno de vida, deseos, frustraciones, amor, amistad...y relaciones paterno-filiales. Imprescindible

Esta novela me ha dejado ciertos sentimientos encontrados. Si bien creo que la historia en si, como trama , como argumento, no es especialmente interesante y lo unico que puede despertartte es una ligera curiosidad por saber que pasara al final con los enamorados, el retrato que hace de la sociedad de la epoca es magistral, con todas las finas ironias necesarias para demostrar el sistema del casamiento y las consecuancias de casarse por interes. Hace buenos retratos de la protagonista, de Lizzy, con su inteligencia, pero aun asi me parece un poco necia. Bingley y su cambio repentino y total obrado por el amor parece destacar en medio de matrimonios como el de los padres de Lizzy, donde el padre considera a su mujer un estupida, cosa que realmente es. La verdad es que habria que leerla para comprenderla. Si me gusto pero hubo cosas que no encajaban

Hace mucho tiempo lei este libro. Me encanto todavia recuerdo sus personajes tan sutilmente narrados. Es una bella historia

Buen libro. Tampoco me llaman mucho la atención las historias de buscar marido. Sin embargo me parece muy bien contada, no se hace monótona ni aburrida, además me encantan los finales felices.

Toda una sorpresa y un descubrimiento. Como en el título, tenía algún prejuicio y reserva sobre la historia. El argumento que se basa en buscar marido y las relaciones sociales de la burguesía con la aristocracia, no me llamaban especialmente la atención. Pero la novela es mucho más, es una obra de notable calidad literaria y una gran descripción de los caracteres de personajes y de la sociedad de su época.
Es de destacar los excelentes diálogos, que para mí destacan sobre toda la narración. Los diálogos son ágiles y dicen mucho de cada personaje, definiéndolos perfectamente, mejor que las acciones narrativas. De igual manera se pueden considerar las numerosas cartas que se envían los protagonistas.
La únicas notas negativas, o lo que menos me ha gustado, son varios pasajes donde la narración se hace algo larga, un poco redundante, y el final que me parece almibarado.
Pero en general, una gran obra, con una trama interesante con algo de intriga, excelentes retratos psicológicos, y con sus pinceladas de crítica social, sin llegar a ser demasiado dura.
Totalmente recomendable.

sencillamente PERFECTO

Al principio pensé que se trataba de una novela romántica más, pero estaba equivocado. Es la novela romántica por excelencia y pese a no ser un enamorado del genero tengo que descubrirme ante tanta belleza, sensibilidad y delicada prosa. Una belleza de libro mi nota EXCELENTE.

Es hermoso, no hay que dejar de leerlo..

Precioso de los que no se olvidan

Una obra de arte de la literatura inglesa, para disfrutar leyendo.

Al igual que los cultos lectores de éste club opino que es un libro de culto, y debes leerlo si quieres ser culto.