ORGULLO Y PREJUICIO AUSTEN, JANE

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Uno de los mejores libros que he leído......me encantó. Luego de esta novela lei varios títulos más de Jane Austen y me confieso su gran admiradora. Me resulta maravillosa la descripción de la sociedad de la época vicoriana y la ambientación de las historias. Orgullo y prejuicio es sin dudas, su gran obra.

Me confieso una fan total de Jane Austen y por supuesto Orgullo y prejuicio es mi favorito. Me encanta desde la forma en que está escrito pasando por sus personajes hasta llegar al desenlace final. Exquisito.

Clásico obligatorio. De mis novelas favoritas, soy sincera cuándo confieso, que la primera vez que lo lei se me hizo un poco pesado adaptarme a las largas y detalladas descripciones de la campiña inglesa. Pero pronto me ví atrapada en ellas al igual que en las opiniones que a través de Elisabeth Bennet, Jane Austen vierte sobre la sociedad del momento. Jane te lleva por su pequeño mundo particular, de la mano de un personaje con fuerza, inteligente, con ideas propias, que no deja indiferente a nadie, ni siquiera, al más duro de los hombres, creando una de las parejas más romanticas de la literatura. Tanto que aún hoy, 200 años después sigue causando furor. Te lo recomiendo

Un libro delicioso, de esos que cuando pasa el tiempo y te lo encuentras en la estantería, te hacen recordar lo mucho que disfrutaste leyéndolo. La expresión de Austen en este libro es exquisita, y la trama atrapa al lector desde la primera hasta la última página. Muy recomendable :)

Un libro excelente, no de leer una sola vez sino varias y siempre te enamora..

Es un libro excelente que me enamoro desde la primera pagina, la forma de expresarse de la autora es increible y me sorprende la forma en que la historia de amor puro te envuelve hasta tal punto que al terminarla he querido saber mas de eliza y se me han quedado cortas las paginas, me ha dado tambien el impulso ha buscar nuevas lecturas y me dejo con una sonrisa varios dias, tiene uno de esos finales inesperados y hermosos que toda buena historia posee y no hay mas que decir, es un libro maravilloso

Buena critica social e irónica de la época por parte de la autora combinada con la sencillez de la forma de escribir y no siendo extensa la historia, destacar las personalidades de los personajes y el desarrollo de los mismos, hace honor al ser considera un buen clásico.

¿Estoy mal si no me gusta a pesar de que es "un clásico" ? Si mal no recuerdo a Mark Twain se le atribuye la cita: "cada vez que leo 'Orgullo y prejuicio' me dan ganas de desenterrar a Jane Austen y golpearla" En fin, me parece un libro malo, cansino y aburrido. Solo lo se de que se trata porque leí su clon: "Orgullo, prejuicio y zombies"... En fin, espero no ser lapidado por esto.

Realmente se pueden decir pocas cosas sobre Orgullo y Prejuicio que no hayan sido mencionadas ya. La leí por primera vez hace años y desde entonces no he dejado de acercarme a ella de nuevo continuamente, ya sea por medio de adaptaciones o releyendo la obra original de Austen. Siempre me ha parecido que la mayoría de las adaptaciones no le hacen justicia a la novela, no por falta de detalles, sino porque pierden de vista lo más importante. Se la cataloga con mucha ligereza como una novela romántica, obviando el profundo carácter antirromántico de la misma, así como el espíritu audaz, decidido e incluso anacrónico de Lizzy. Destacan la ironía que se destila de los diálogos y la manera en que retrata el matrimonio en aquella época: la falta de opciones y de capacidad de decisión que asumían como propia buena parte de las mujeres, resignadas a no ser ellas quiénes decidieran sobre su destino. Me maravilla como Elizabeth Bennet, un personaje adelantado a su tiempo cobró vida en la mente de una joven Jane Austen. Es una obra y un personaje que trascienden el tiempo, y las palabras se quedan cortas para describirlos.

Novela que deja claro la sociedad del momento en que se movía la autora, en mi opinión le falta un poquitín de "gancho", viendo la película que resulta muy fehaciente a la novela me resulta más atractiva.

Pon un Mr. Darcy en tu vida, lo verás todo de otro modo, porque a pesar de que te prejuzgue te dará juego con su sarcamo, pero nuestra protagonista Elizabeth Benet no se queda atrás. Están hecho el uno para el otro y a mi me encantó, pues me encuentro a veces parecida a la protagonista, el día que encuentre al Sr. Darcy podré morir feliz :)

“Orgullo y prejuicio” es lo primero que leo de la autora. Limitarse a catalogar la novela de romántica sería quedarse en el camino. La historia nos introduce en la existencia de los Bennet, un matrimonio con cinco hijas, en edad casadera o próxima, y recrea el modo de vida de las familias acomodadas en la Inglaterra del siglo XVIII. En este escenario cotidiano y familiar, la autora traza de una manera crítica y mordaz las convenciones sociales regidas en relación al matrimonio y la posición de las mujeres, en unas familias que vivían sobre todo con la preocupación de mantener su estatus, el honor y el decoro, bajo las apariencias y frivolidades propias de su condición, sin atender a los verdaderos sentimientos. El estilo de Austen es irónico, preciso y rico en los diálogos, donde los personajes, perfectamente definidos en sus acciones y pensamientos íntimos, se ven conducidos, en ocasiones, a mostrar su carácter al extremo, incluso son expuestos al ridículo. En el mismo sentido es de señalar que el comportamiento de alguno de ellos es exagerado, como en la Sra. Bennet, de escasa inteligencia, corta de miras y tendiente a sufrir de los nervios, seguramente para remarcar la hipocresía y “pobreza” de esa forma de vida. El lado opuesto lo ocupan Jane y Elizabeth Bennet, las hijas mayores, racionales, sensibles, dulces y de las que destaca su complicidad. Me ha gustado y también me ha decepcionado, pues la narración se centra más que nada en la búsqueda de matrimonio, un tema que no me atrae demasiado. Además, aunque reconozco que la obra de Austen tuviera su valor en la época que fue escrita, se echa de menos más peso del contexto social. Igualmente influye el hecho de que el carácter de algunos personajes me ha resultado cargante y la trama es de cocción lenta.

Este clasico ha sido leido x muchos pero estoy convencida de que sin importar cuanto tiempo pase los libros como este trasenderan siempre. Es mi libro favorito y puede q algunos digan q es lento pero es.q ese es el ritmo q nesesita la historia para qlos personajes reaccionen de la manera en q ellos lo hacen. Si no lo has leido en resumidas cuentas es.la historia de.5 hermanas inglesaa.en.busca.del amor en el sigloXVIII. Los mejores personajes son Elizabeth y Darcy x su prfundidad pero creo q es muy subjetivo. En fin, se los recomiendo y tengan paciencia mientras lo leen

Bien escrito, una historia muy interesante que te va atrapando. Un imprescindible

Retrato de la sociedad inglesa, maravillosamente narrado, en el que vemos como la llegada de un rico caballero transforma la vida de una familia mediocre y de sus hijas. Un clásico de los que no se puede dejar de leer.

La trama no me llegó a enganchar... pero la descripción de la sociedad inglesa es, sencillamente, espectacular. La pone ante ti, con miles de detalles (y críticas, desde luego). Indudablemente recomendable.

Sin duda, uno de mis libros favoritos. Me parece, aparte de una bonita y diferente historia de amor, un genial retrato del la sociedad de la época de la autora, y un reflejo de la situación de la mujer en ese tiempo. Imprescindible!

Todo y que el género romántico no es de mi agrado, no podía dejar sin leer esta obra. Y no me he arrepentido en absoluto, me ha parecido magistral, una estilo de escritura ágil y elegante, con personajes claramente perfilados que retratan las costumbres inglesas de la época con sabia perfección. En fin que se puede decir que no se haya dicho ya antes. Muy recomendable.

Una novela que me ha sorprendido gratamente. Aún tratándose de una novela romántica, me ha gustado muchísimo la forma en que la autora plasma las costumbres de la sociedad británica de la época, los roles de los distintos status sociales, la posición de la mujer dentro de la sociedad y las relaciones de familia. Un relato agradable y envolvente, del que destacaría en particular la calidad de los diálogos y el ritmo narrativo. Muy recomendable.

Me fascino, en particular la forma de retratar a los personajes. La historia en apariencia es bastante simple pero esconde muchas vueltas y matices, nada es simple en Orgullo y Prejuicio como nada era simple en esa época. Creo que debe figurar como lectura imprescindible para todos.