ORGULLO Y PREJUICIO AUSTEN, JANE

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Es el segundo ibro de esta autora que leo, al primero no lo pude terminar y este tampoco.Me frustra hacer eso, pero la verdad es que no me pasaba nada , leía y nunca me enganché. Hay libros / escritores q deben ser leidos en su lengua original, a lo mejor ésta autora es una de esas.

Un culebrón del siglo XIX con todos sus ingredientes: las intrigas familiares, los personajes arquetípicos, los amores platónicos, demás sentimientos afectados y, como no, el final feliz. Fácil de leer, con el único interés del contexto histórico y avanzar por los giros de la trama ante un desenlace cantado.

Aburrido. Lo sigo leyendo porque no me gusta dejar un libro sin acabar pero....puuufffff!

Libro que me ha resultado ameno... Pero nada más, quizás deba releerlo más adelante para saber apreciarlo como se merece, según leo de otras críticas.

Precioso, diferente, encantador

Me encanta el libro, pero destaco el personaje de Elizabet, encuentro que es una mujer excepcional para la época, no se deja llevar por lo que debe hacer en su "papel" de mujer, tiene bien marcado sus principios. Me considero una enamorada de Elizabet, una enamorada de orgullo y prejuicio, de Jane Austen y por supuesto de Mr Darcy!

Estoy enamorada de este libro.

Aunque el comienzo es un poco aburrido, una vez que vas entrando en el contenido, es una de las mejores novelas que he leido...

Es un libro excepcional y que engaña: En principio parece un libro romántico sin más pero tiene muchas lecturas y muchas capas. De hecho yo lo leí dos veces y la primera me parecio una historia romántica de época pero en la segunda lectura me di cuenta de todo lo que había querido explicar Jane Austen en el libro y te das cuenta de la calidad y complejidad del mismo y, sobre todo, de cada uno de los personajes que no tienen desperdicio.

De Jane Austen, “Orgullo y prejuicio”. Según escribe Santiago Posteguillo en su libro “La noche que Frankenstein leyó El Quijote”, Jane Austen tituló primeramente a “Orgullo y prejuicio” con otro nombre: “Primeras impresiones”. Éste es el punto que toca a todas las situaciones de la novela, cómo la primera impresión que se tiene de una persona puede cambiar con el tiempo, al conocerla mejor. Este cambio puede ser para bien o para mal, pero casi nunca esa perspectiva inicial queda intacta. También el orgullo de los aristócratas impacta contra el orgullo de aquellas personas que carecen de fortuna. Tanto unos como otros tienen arraigados prejuicios sobre los demás. En una sociedad en que para las jóvenes el mejor destino es casarse con alguien rico, el orgullo se vuelve soberbia y el prejuicio, desprecio y desdén. Sin embargo ¿qué le puede suceder a una señorita que no quiere compartir los sentimientos de una sociedad así? ¿podrá liberarse de ellos? ¿o en el fondo de su alma también anidan esas mismas manías escondidas? ¿Y cómo reaccionan los hombres? ¿Qué prevalece en ellos, el “qué dirán” o el amor? Dos hermanas de escasos recursos se relacionan con dos caballeros adinerados, la madre de ellas está feliz, pero la familia de ellos, horrorizada. Los demás personajes terminan de pintar el cuadro social, un padre apático y desinteresado, una madre materialista, unas hermanitas inmaduras, unos tíos afables y con sentido común, un primo en extremo adulador, una tía soberbia y autoritaria, unos vecinos que compiten, etc. etc. En resumen, una novela romántica que describe una sociedad circunspecta y…no tanto.

un melodrama romántico sin ser meloso, de lectura ligera. aunque no es una historia que impresione facilmente ya que tiene su aspecto simple. no deja de ser una pequeña recopilación del comportamiento humano en simpre tratar de dejar etiquetas a las demas personas haciendolas de lado o poniendolas como lo menos indispensable y asi te tienes que aguantar. lo cual una de sus protagonistas (lizzy) deja en claro que no esta deacuerdo, lo cual la lleva a enfrentar a los suyos de la mejor manera que conoce.

Es una buena historia, alejada de los convencionalismos de los libros clásicos de aquella época, es uno de los motivos por los que me gustan los libros de esta autora, siempre la nota de distinción de las mujeres en sus libros, ese enfrentar a la protagonista (o una de ellas) a la sociedad de la época.

Ni suelo leer libros románticos, pero éste me agradó, tampoco a un grado que diga que me fascinó, pero me agradó, viéndolo desde diferentes perspectivas, tiene varios buenos mensajes, aunque en un inicio me agobió tanto materialismo, pero terminé adaptándome a la naturaleza humana de esa época.

Lo he leído porque allá por donde leas te encuentras una buenísima crítica de este libro. Debo ser muy rara, porque no me ha llenado en absoluto. Me parece una historia a lo Mujercitas típica de la época. Se me ha hecho generalmente lenta y sólamente me ha enganchado durante unas páginas hacia la mitad, para luego desengancharme y volverse a hacer lenta otra vez. Final previsible absolutamente.

Un libro increíble, sin duda uno de mis favoritos, una historia de romance hermosa y sus personajes geniales y únicos. ¡Recomendadisimo!

Orgullo y Prejuicio, el mejor libro que he leído de Jane Austen. Es una historia realmente conmovedora, romántica y diferente a las clásicas historias de amor. Sin duda, la lectura del libro logra involucrarte y envolverte a tal punto de transportarte a dicha época y a la historia. Es un libro que vale la pena leer, el cual te hará reflexionar, relajarte y enamorarte.

Este libro, es fenomenal. Te hace sentir tantas emociones juntas, y te enseña muchas cosas, Me siento satisfecha con él.

Fue el primer libro de Jane Austen que leí y es altamente recomendable. Con una lectura atrapante que no podes dejar de leerla ni un minuto. Me encantó.

Es uno de mis libros favoritos, quizá todos hemos pasado por una situación similar, es precioso llorar por las historias que leo; este sin duda alguna me saco varias lagrimas. Me encanta.

Ha sido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.