Resumen

Los aires en la Europa de 1770 aún son tranquilos para la nobleza. Con apenas catorce años, María Antonieta deja su tierra y su familia para convertirse en la futura emperatriz de Francia. A pesar de su lógico nerviosismo y sus dudas, sus nuevos súbditos la reciben con afecto e ilusión y ella se adapta poco a poco a su nueva realidad. Pero una pena inmensa invade su corazón: los años pasan y su esposo, el futuro Luis XVI, evita la consumación del matrimonio. Luego, la muerte de su madre, sumada a la crueldad de las intrigas cortesanas, va alejando a la joven de sus buenas intenciones iniciales. Poco a poco la joven reina comienza a aislarse de los crecientes problemas sociales, lo que no la favorece para nada a los ojos de sus súbditos, y menos aún cuando las cosechas se pierden, el invierno recrudece y las deudas y el hambre incitan el deseo de venganza y rebelión. Toda la nobleza francesa se ve cada vez más atrapada por el espíritu revolucionario de una época que luego culminaría en el oscuro período llamado "el Terror". María Antonieta se convierte en objeto de odio y resentimiento para aquellos que alguna vez la quisieron. Y su vida, como la de todos aquellos nobles que no pudieron ver los nuevos caminos del pueblo, tendrá un implacable final.

2 críticas de los lectores

9

Muy buena descripción de la epoca, costumbres, protocolos y definitivamente la percepción que tenía de Maria Antonieta cambio excelente libro leanlo, la percepción de la historia cambio TOTALMENTE me encanto

hace 4 años
8

Me deslicé por sus páginas con sumo gusto. Aunque conocía, como podreis imaginar, cómo acababa la historia, de descubrió una María Antonieta estupenda. Me han entrado unas ganas locas de visitar Versalles..

hace 9 años