OPERACIÓN MASACRE WALSH, RODOLFO

Nota media 8 Muy bueno 23 votos 3 críticas

El 9 de junio de 1956 los generales Tanco y Valle se sublevaron contra el gobierno de facto que había destituido a Perón en septiembre de 1955. El levantamiento fue reprimido brutal e ilegalmente. Hubo muchos muertos, de los cuales sólo siete cayeron en acción. En los basurales de José León Suárez, un grupo de civiles fueron masacrados antes incluso de que fuera dictada la ley de marcial. Unos pocos lograron escapar de la muerte, a duras penas. En 1957 Rodolfo Walsh emprendió la investigación de estos hechos, cuyos resultados publicó en forma de notas en el diario Mayoría y, poco después, como libro.

Es un libro MUY bien escrito. El pionero del genero No-ficción en Argentina, que sin duda alguna tuvo más de un problema para publicarlo. Las primeras 2 partes son ESPECTACULARES, sobrepasan la prosa y el estilo narrativo de grandes escritores. Pero, a mi reflexión, en la parte 3 todo lo bueno cae a pique. Tuve que terminar el libro con un ultimo hálito de esfuerzo.

Recuerdo que Rodolfo Walsh era un excelente periodista y escritor argentino, que está DESAPARECIDO por la dictadura Militar que irrumpio en ese pais en 1976 y se extendio hasta 1983

Excelente!