ONCE MINUTOS COELHO, PAULO

Nota media 6,7 Bueno 513 votos 39 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788408074762
  • ISBN digital9788408096382
  • Idioma Español

Resumen

María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.

39 críticas de los lectores

10

Excelente en realidad me llevo a otro mundo...

hace 1 mes
6

Una lectura muy amena, muy fácil y con frases muy bonitas e inspiradoras. Toca el tema de la prostitución con su parte bonita y la no tanto. Lo recomiendo pero sin destacar

hace 2 meses
10

Simplemente amo la forma en que escribe Coelho, cuando leo sus libros siento una magia que me va atrapando y sin exageración alguna no puedo parar hasta el final de cada historia. El le dedica el libro a un señor de setenta años que conoció horas antes de ponerle punto final a este libro y hace referencia que once minutos no era como los otros libros que hacían soñar a las personas, al contrario nos acercaba más a la realidad. Y para mi es uno de mis libros favoritos, porque va más allá de la historia de María, este libro si hace soñar y tiene unas excelentes frases que te hacen reflexionar y cuestionar un sin número de cosas, así que no se lo dejen de leer.

hace 9 meses
5

Este es el tercer libro que leo del autor. Encuentro que ha evolucionado desde El alquimista, aunque sigue siendo un estilo sencillo, casi coloquial. Eso no quiere decir que sus personajes no tengan profundidad; al contrario, una de las cosas que más me gustó fue la construcción del personaje de Maria, desde su niñez hasta que toma la decisión de ejercer la prostitución, planteado de una manera psicológicamente muy creíble. Es también interesante cómo trata el tema de la prostitución, sin juicios (y sin censuras: abstenerse puritanos, que hay sexo muy explícito), advirtiendo de las consecuencias pero también justificando las decisiones tomadas; parece que vaya cambiando de opinión (positiva o negativa) al respecto según cada pasaje, lo cual solo viene a ser el pensamiento de la protagonista en cada situación en la que se encuentra. Sin embargo, a mitad de la novela la historia toma un giro que no acaba de convencerme. El encuentro con el pintor me parece un poco forzado (aunque es parte de la filosofía del autor: «el universo poniendo en nuestro camino lo que anhelamos») y me parecieron desagradables los encuentros con el «cliente especial». Pero lo peor es que, a partir de ese momento los personajes toman un cariz excesivamente filosófico, cuyas conversaciones son trascendentales y místicas, convirtiéndose en un trío que pierde su personalidad porque al fin y al cabo los tres personajes son Paulo Cohelo hablando y reflexionando sobre un mismo tema y repitiendo una y otra vez las mismas reflexiones. Para mí, lo mejor del libro está en su primera mitad; el resto me resultó bastante decepcionante.

hace 10 meses
9

Muy fácil de leer, me agrado el general, si le falto un plus pero me gusta que esta lleno de frases bonitas y que inspiran.

hace 1 año
6

hace 1 año
7

Es un libro entretenido. La historia me pareció distinta y le da una visión al romance que no te esperas.

hace 2 años
5

Al comienzo me parecía buen libro, pero mientras iba avanzando la historia se volvía muy aburrido, no me gustó mucho, esperaba más, lo terminé con esfuerzo.

hace 2 años
5

Terminé (con esfuerzo) “Once minutos”, de Paulo Coelho. Una novela que comienza como una historia de superación personal, pero que deriva en un decepcionante y flojo libro erótico. La protagonista es una joven de una remota aldea brasileña, que no se resigna a la vida monótona y sin futuro a la que se ve abocada y decide abrirse a otros mundos para progresar y salir adelante, y aterriza en la misteriosa, vibrante, apasionante y alocada ciudad de Ginebra (Suiza). Es ahí donde se desarrolla el resto de la novela en la que el erotismo se impone machaconamente y al final, absurdamente, las aspiraciones de la protagonista resultan un absoluto contrasentido. En fin, a quien le apetezca leer un libro erótico, sencillo y facilón, se lo recomiendo; a quien le apetezca leer una novela interesante, no.

hace 2 años
6

Aceptable "cuento de hadas para adultos" de Coelho, cuyas disquisiciones sobre el amor y el sexo, salvo algunas rescatables, lejos de trascender, distan mucho de amenizar un desarrollo un tanto efectista y lineal. Pasable.

hace 3 años
5

Me pareció un poco aburrido. No entiendo la vida en la forma en que el escritor la muestra, simulando algo que uno no es. La protagonista es una amargada y cuando tiene la opción de dejar de serlo, elige seguir estando amargada... No me gustó. Esperaba algo más de este autor, la verdad.

hace 3 años
8

¿Que decir de esta novela? Lo cierto es que se sale del tipico libro donde la chica es obligada a prostituirse con engaños y falacias. Es un libro intenso que explora las distintas facetas de la naturaleza humana con unos personajes tan complejos como profundos y unas situaciones totalmente realistas. Me ha gustado mucho la verdad.

hace 3 años
10

Es un excelente libro , un poco erótico pero me encanta esa historia y todo <3 recomendable <3

hace 4 años

Es un libro con una historia bastante predecible, sin embargo hay momentos en el libro en los cuales te hace reflexionar sobre situacion cotidianas en nuestras vidas donde usamos un disfraz y no somos nosotros mismos. Esa parte es la que rescato. Tampoco para decir que es malisimo, tiene sus encantos pero sin lugar a dudas no es de los mejores titulos que tiene este autor

hace 4 años
6

Es bueno, la historia un tanto sencilla y previsible pero aun asi es recomendable.

hace 4 años
3

A ver la historia me parece muy buena y trata un tema actual con especial libertad, pero no me gusta como lo enfoca, empieza fuerte y acaba fuerte, pero a mitad del libro pierde todo su encanto. Creo que lo que me ha pasado con este libro es que la primera frase promete tanto y luego se queda en tan poco, la frase es "Érase una vez una prostituta llamada María" , os cito otra que me ha impactado "como en cada momento de nuestras vidas tenemos un pié en el cuento de hadas y otro en el abismo"... Aún así os lo recomiendo

hace 4 años
9

es un libro que tiene que ver con la realidad de hoy en día ( no por nada se le conoce realidad) es bueno lo recomiendo bastante, hay criticas buenas y criticas malas pero el libro que nunca criticaran sera uno de oro con hojas de plata y portada de diamante ( obviamente no existe).

hace 4 años
5

Libro para "palomear", no me deja muchas ganas de leer otro libro del autor.

hace 4 años
4

Sigo sin entender el éxito del autor. Otra decepción.

hace 4 años
8

Hace ya años que lo leí pero es realmente bueno, respira pasión y te sumerge en la historia de la protagonista.

hace 4 años