Resumen

Durante su exitosa carrera como entrenador de los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, Phil Jackson conquistó más campeonatos que ningún otro entrenador en la historia profesional del deporte. Jackson rápidamente fue bautizado como el “Maestro Zen” por los periodistas deportivos, pero ese apodo lo único que hizo fue redundar en una verdad absoluta: la de un entrenador que inspiraba pero no provocaba, que lideraba a través de despertar retos continuamente en todos y cada uno de sus jugadores para erradicar en cada uno de ellos sus egos, miedos e iras. Esta es la historia de un joven predicador de Dakota del Norte que creció para convertirse en uno de los grandes líderes de nuestra época. En su búsqueda personal de reinvención constante, Jackson exploró muchos caminos, desde la psicología humana hasta la meditación zen practicada por los nativos americanos. En ese proceso, desarrolló un acercamiento hacia el liderazgo basado en la libertad, en la autenticidad y en la necesidad de creer en el trabajo en equipo por encima de todas las cosas.

1 críticas de los lectores

Phil Jackson es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA. No en vano, es el más laureado, pues ha conseguido conquistar un total de trece campeonatos: dos como jugador y once como entrenador. Precisamente los célebres once anillos a los que hace referencia el título de esta obra.
Sin embargo, el interés por la figura de Phil Jackson no se limita únicamente a su brillante trayectoria como entrenador, sino también a su particular manera de enfocar su actividad profesional. Jackson, al contrario que otros entrenadores, no solo fomenta el talento deportivo, sino que también incide en el desarrollo de la inteligencia emocional de los jugadores. En otras palabras: no solo entrena, sino que también inspira.
“Once anillos” tiene un marcado componente autobiográfico, ya que aborda su paso por los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, clubes con los que conquistó sus once anillos. Asimismo, el texto está salpicado de fundamentos de filosofía zen, que han sido determinantes en su vida personal y profesional. De hecho, no pasa por alto las aplicaciones prácticas a su labor como entrenador.
Se trata de una lectura fluida y amena, idónea para fanáticos del baloncesto, pero también para aficionados al deporte que quieran conocer un poco mejor a un entrenador de leyenda. (Ana Rayas, 22 de septiembre de 2014)

hace 4 años