Omertà. Código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos que incumben a las personas implicadas. Don Raymonde Aprile decide retirarse del crimen organizado tras una vida dedicada a la conquista implacable de este mundo. Deseoso de preservar la trayectoria intachable de sus hijos y controlar de cerca los bancos que posee, ha decidido ceder el relevo al joven Astorre. La jubilación de Don Aprile es vista con recelo por Kurt Cilke, quien ha obtenido gran éxito al convencer a varios miembros de la organización criminal sobre la conveniencia de violar la omertà a cambio de protección federal.

Nada que ver con el padrino, el primer tercio engancha, después va en declive, termina como película serie b.

Narrativa entretenida , menor que el padrino pero aconsejo que lo lean

Desde el principio engancha con una narrativa muy fácil de seguir.

Me resultó muy entrenido aunque no a la altura de "El Padrino" o "Los Borgia". Quizá también un poco por debajo de "El último don". Es una historia de mafia y crímenes, temas que Puzo domina y que narra de forma muy creíble, pero a este le falta cierta garra. Aún así, como lectura de puro entretenimiento es muy recomendable.