OLIVIA O LA LISTA DE LOS SUEÑOS POSIBLES CALVETTI, PAOLA

Nota media 5,2 Regular 10 votos 2 críticas

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas? Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida. En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial, un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia. Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse?

Si buscas una novela romántica de las de siempre, entonces esto no es lo que buscas. Novela diferente, se lee con facilidad. Me esperaba otra cosa, aún así, me ha gustado y me la he leído en un día, que es realmente el tiempo en el que transcurre todo el libro, un día.

Una novela romántica fresca. No es alta literatura pero un texto ameno para pasar un rato divertivo