OFRENDA A LA TORMENTA. Trilogía del Baztán 3 REDONDO, DOLORES

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Para cerrar la trilogía lo encontré muy bueno. Como los dos anteriores te engancha y no te suelta hasta el final. Dos detalles que no fueron de mi agrado fueron la resolución Amaia-mamá y la obvia Amaia-James. A ambas le faltó fuerza y conflicto. Por lo demás muy buena la novela. Recomendadísima

Muy bueno! Aunque me han parecido mejor los anteriores, por lo predecible de este último. Aún así no deja de sorprender lo maravillosa que es la autora con la historia al narrarla. Novela que te atrapa desde el primer libro hasta este último. Recomendable por supuesto.

Defintivamente iré a conocer el valle del Baztán y alrededores. Es de los libros que no quieres que acaben y vas "racaneando" las últimas hojas.

Digno final a la trilogía, me ha tenido enganchado desde el principio y con la pena de que se acabase. Muy recomendable, aunque es bueno haber leído los anteriores