Resumen

Odessa es una organización secreta de antiguos miembros de las SS. Un joven periodista alemán investiga las razones del suicidio de un viejo judío. La historia comienza el 22 de noviembre de 1963, el día en el que JFK fue asesinado.

14 críticas de los lectores

7

Entretenida novela de espionaje, una de las más conocidas del autor. Para ser un género que no me va mucho me llevé una grata sorpresa. Es verdad que comienza con muy buen ritmo y va perdiendo algo por el camino pero su lectura merece la pena.

hace 1 año
8

Empieza muy bien, para terminar regular. Acaba haciéndose aburrido. Sin embargo, el estilo del autor te cautiva. Y aprendes mucho.

hace 1 año
9

Esta novela de Frederick Forsyth, nos lleva retroactivamente a la II Guerra Mundial, con sus pánicos, sus campos de extermino, y de un hombre que no renuncia a su pasado, y a los crímenes de guerra, Simón Wiesenthal, un investigador histórico en la vida real de criminales de guerra nazis, tiene una breve aparición, que ilustrará al periodista. En Hamburgo, 1963. Después del suicidio de un viejo judío, su diario cae en manos de Peter Miller, un joven periodista que busca una buena crónica. Se trata de un testimonio de los inconcebibles y crueles crímenes cometidos por un capitán de las SS, comandante del tristemente célebre campo de exterminio de Riga (Letonia). A medida que avanza en su investigación, se topará con Odessa, una organización secreta de antiguos miembros de la SS. Así, poco a poco se verá obligado a sumergirse en un torbellino de aventuras que lo llevarán hasta su propio pasado familiar. Al parecer, el criminal vive en algún lugar de Hamburgo con una identidad falsa, pero Miller está decidido a encontrarlo como sea

hace 3 años
8

Buen libro de forsthy pero no de los mejores, te enseña el mundo nazi en la época de la guerra fría donde parece que ya no exista rastro del nazismo, pero si lo hay (Odessa), le falla un poco el final de la historia, pero como siempre con forsthy se aprende un monton

hace 3 años
6

Libro entretenido y fácil de leer, para pasar un buen rato entre lecturas mas densas.

hace 3 años
9

Un clásico, gran novela, muy completa

hace 4 años
8

Me costo bastante entender la trama en los primeros capítulos, la novela tiene todo el momento situaciones que pasan en un lugar, mientras que en otro lugar estan ocurriendo otros hechos... Llegado un momento, no he podido dejar de leer hasta terminar esta gran novela! Un final que solo se descubre en el mismo! Me pregunto si Scott Turow ha leído esta novela, ya que hay un capitulo que es muy similar a uno que aparece en su novela "El Peso De La Prueba" (1990), si han leído las dos novelas, se darán cuenta de que hablo... Es recomendable... Me gusto el hecho de que los personajes hayan existido en la vida real, ( si es una novela de corte periodístico) si bien algunos eran conocidos para mi, otros no lo eran, como así también varios hechos históricos que no conocía!

hace 4 años
6

Hay que tomárselo como lo que es: un bestseller dinámico e intenso que no tiene más pretensiones que las de entretener. Como trasfondo, nos encontramos con una oscura trama de secretos que quedaron aparcados tras la caótica y deleznable Segunda Guerra Mundial. Lectura rápida y de evasión. Para pasar el rato.

hace 4 años
8

Muy buena novela, la historia está muy bien, me enganchó desde las primeras páginas y al final me mantuvo expectante. Recomendable.

hace 5 años
10

Muy informado, la historia muy bien contada y con una buena vuelta de tuerca, cierra todo...

hace 6 años
8

Excelente. Encara la cuestión de los nazis desde una perspectiva, que al menos para mí, no es muy extendida: la de la primera generación de alemanes después de la guerra. Se hace más emocionante a medida que se desarrolla la trama hasta que me tuvo al borde del asiento.

hace 6 años
8

Una novela entretenídisima y muy bien desarrollada que te atrapa desde la primera hasta la última página. Un argumento impregnado de acción constante que trasciende más allá de la mera novela policial para inmiscuirse en los vestigios históricos de la segunda guerra mundial. Una trama enrevesada y original en la que (como pocas veces) un alemán trata de cazar un compatriota antiguo miembro de las SS. Excelente.

hace 8 años
10

Uno de los mejores escritores de novela de intriga, espionaje... Sus libros se caracterizan por ser un poco liados al principio a cause de la descripción de personajes, pero cuando empieza el desarrollo no puedes parar. Para mi uno de los mejores escritores

hace 10 años
8

El primer libro que leí de este autor. Intrigas y suspenso al por mayor con un gran rigor histórico. Muy bueno.

hace 10 años