Objetivo 4 son historias salidas del mundo del talento, la astucia y la imaginación, pero ante todo, de algo que nadie nos podrá enseñar jamás, como es la sagacidad nata de nuestro pueblo, que nosotros mismos llamamos malicia indígena. Pese al tema central, el libro es un conjunto de relatos no-ficción en los cuales el autor rechaza recrear la violencia que caracteriza parte de la narrativa y del mundo audiovisual local de las últimas décadas, lo que no significa de ninguna manera plantarse de espaldas a la realidad. Las historias contadas por los mismos actores, oficiales de Inteligencia de la Policía de Colombia, parecen superar secuencia tras secuencia cualquier intento de la imaginación, y a cambio logran su clímax en la vitalidad de los episodios y en el suspenso que caracteriza a este trabajo.

Me pareció un libro muy entretenido como todo lo que ha escrito Germán Castro Caycedo, que cuenta la realidad de nuestro pueblo colombiano.

Cuatro interesantes operaciones que llevan a la captura de personajes que hicieron parte de la oscura historia de violencia de Colombia.... Muestra la difícil labor de quienes hacen inteligencia en la policía y el ejercito. Cuatrocientas paginas para un fin de semana....