OBAMA. Los sueños de mi padre: una historia de raza y herencia OBAMA, BARACK

Nacido en Hawai, hijo de negro africano y blanca norteamericana, Barack tenía sólo dos años cuando su padre les abandonó para regresar a Kenia. Posteriormente Barack vivió en Indonesia y regresó de nuevo a Hawai, donde estuvo varios años bajo la tutela de sus abuelos maternos. Muchos años después, instalado ya en Chicago como organizador comunitario, Barack recibe una llamada telefónica desde Nairobi: su tía africana le comunica que su padre ha muerto. Esta inesperada noticia hace que Obama emprenda una odisea sentimental, decidido a conocer la verdad sobre la vida de su padre y a reagrupar su mundo dividido. Escrito a la edad de treinta y tres años, antes de que el autor pensara hacer carrera política, Los sueños de mi padre es una lectura inolvidable. No sólo nos revela la andadura física y espiritual de Barack Obama, sino su deseo de comprender la historia de Norteamérica y el carácter y la forma de vida de sus conciudadanos. Los sueños de mi padre es un testimonio clave para conocer el fenómeno Obama, el primer afroamericano que puede convertirse en presidente de Estados Unidos.