Patrick Davies solo ha querido una cosa en la vida: hacer una película. Consiguió su oportunidad de vender su guión en Hollywood, pero justo después de eso, toda su vida se hizo añicos. Sus sueños de oropel se desvanecieron y Patrick tuvo que volver a un trabajo aburrido y a un matrimonio que no funciona. Una mañana recibe un DVD muy extraño en su casa. El DVD le demuestra que hay alguien observándolos a él y a su esposa, que los dos están siendo acosados y grabados por cámaras que están escondidas tanto dentro de su casa como rodeándola. Poco después empieza a recibir correos electrónicos de alguien que se ofrece a solventar el desastre en que se ha convertido su vida. Para Patrick es una oferta que no puede rechazar. Sin embargo, no podría estar más equivocado. Cada paso que da lo sumerge más en una red de intriga que amenaza lo poco que todavía tiene y valora en su vida. Casi sin darse cuenta, se encuentra atrapado por todos lados y la única manera de salir del embrollo es ser más listo que sus enemigos invisibles y ganarles jugando a su propio juego.

“O ella muere” – publicado en EE.UU. como “They're watching” – es un thriller al que su autor, Gregg Hurwitz, ha logrado dotar de un ritmo endiablado, particularidad crucial en el género. Su protagonista es Patrick Davis, guionista de cine en plena crisis matrimonial y profesional, que ve como su vida comienza a desmoronarse tras recibir un inquietante DVD con imágenes suyas, grabadas por alguien que les vigila a él y a su mujer. A partir de ese momento, los problemas no paran de crecer para Patrick, al igual que la complejidad de la trama, que se agranda como una bola de nieve. Por otro lado, la novela está salpicada de continuas referencias cinematográficas y guiños dedicados a los amantes del séptimo arte, así como constantes toques de humor. Hurwitz logra mantener la tensión hasta la última página por medio de numerosos giros que no dan un respiro al lector. En definitiva, se trata un thriller bien articulado que proporciona horas de lectura voraz. (Ana Rayas)

Trama inquietante salpicada de cambios de guión .Mantiene el interés y la intriga hasta la última página.

La primera mitad del libro me la leí de un tirón después parece que flojea pero en seguida vuelve a engancharte, quizá el final podría haber sido otro, para mí demasiado previsible. No obstante, lo recomiendo.