Resumen

El autor reconstruye uno de los mitos hispánicos por excelencia. Más que una derrota final que era inevitable, lo que confiere la dimensión épica a este episodio es la desproporción de fuerzas en combate. ¿Quien podía suponer que un grupo de pequeños pueblos, sin ayuda exterior, sin cohesión aparente y sin preparación logística y militar, resistiese durante tanto tiempo el empuje de las cualificadas tropas romanas?.

6 críticas de los lectores

8

Novela histórica entretenida sobre la invasión romana a Hispania. El argumento, los personajes y el desarrollo están muy conseguidos, siendo este uno de los autores nacionales más reconocidos en la novela histórica.

hace 7 meses
7

Excelente novela histórica con ritmo y con personajes bien engarzados en su contexto histórico. La fidelidad a los hechos es absoluta sin perder el interés del lector.

hace 4 años
5

Señor escritor,... escipion emiliano no es hijo de escipion africano era su sobrino, hijo del hermano de su mujer,y hijo adoptivo de su hijo, con lo cual su nieto adoptivo.

hace 6 años
6

Alejandose de lo documentada y realista que pueda ser. Es una buena historia, que a pesar de no calar muy hondo, te hace pasar un buen rato. La historia es buena y el final epico.

hace 11 años
1

Penosa. Pésimamente documentada, el autor no sabe nada de la organización de los ejércitos romanos de la época (habla de escuadrones de caballería, por ejemplo) cayendo en anacronismos en multitud de veces. Y no digamos de sus conocimientos sobre los pueblos celtas de Hispania. No la recomiendo, me parece que no refleja en absoluto las costumbres y sociedad de la época. Más le valdría al señor Corral haberse documentado mejor y haber leído más libros de Historia.

hace 11 años
10

Épica. Muy bien documentada y ambientada. La recomiendo para los que le guste este género.

hace 11 años