¿NUEVOS FASCISMOS? LUIS RODRÍGUEZ, JOSÉ

• GéneroVarios
  • EditorialPENÍNSULA
  • Año de edición1998

Ciertos movimientos de extrema derecha han adquirido recientemente un papel destacado en el orden político y social, que se traduce en muchos países de nuestro entorno en un notable porcentaje de votos. ¿Hasta qué punto son estas formaciones herederas de los viejos fascismos que llevaron al estallido de la Segunda Guerra Mundial? Para dar cumplida respuesta a esta pregunta, J. L. Rodríguez Jiménez analiza los orígenes, la configuración y la capacidad de influencia de la extrema derecha a lo largo de tres grandes fases, qu él mismo denomina el peso de la derrota (1945-1960), el asalto a la democracia (1960-1982) y la vía electoral (1982-1995). Por el rigor y la amplitud de la información que contiene y por la claridad de su exposición, ¿Nuevos fascismos? constituye un insturmento imprescindible para conocer una parcela inquietante del actual panorama político en España y en todo el mundo occidental.