Resumen

Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre. Años atrás, durante los disturbios que asolaron Los Ángeles, Bosch había salvado la vida gracias a la intervención de Mr. Li. A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie Bosch, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. Maddie vive en Hong Kong con su madre, la ex-mujer de Bosch, Eleanor Wish, antiguo agente del FBI. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong Kong durante la celebración del Festival de los Fantasmas Hambrientos, en un desesperado intento por encontrar a su hija.

2 críticas de los lectores

8

Me enganchó como hacía tiempo que no lo hacía Michael Connelly. La verdad, después de los últimos libros que había leído de Harry Bosch, dónde el autor comenzaba a repetirse a sí mismo, “Nueve Dragones” tiene una trama y un ritmo que me arrastró por el libro sin que tuviera ganas de dejarlo.

hace 7 años
6

Novela que sigue la línea del autor , con el protagonista de casi todas sus obras: el "duro" detectíve Harry Bosch, que esta vez se mueve entre Hong-Kong y Los Angeles(ciudad donde vive y trabaja).Nos desvela los entresijos de las triadas chinas mientras resuelve el caso. Entretenida, de lectura fácil, para amantes de Connelly y de unh Harry Bosch ya madurito.

hace 7 años