NUEVA YORK MORAND, PAUL

• EditorialESPASA
  • Año de edición2003

Magnífico retrato de una de las ciudades más emblemáticas del mundo durante los años treinta del siglo XX, a la que Paul Morand dota de vida propia. La detallada descripción de todos sus rincones, su historia, su enormidad sin límites, sus grandes contradicciones, nos proporcionan una información de primer orden para interpretar su presente y su importancia como referente fundamental de la cultura occidental.

El libro ideal para todos aquellos que ya conozcan Nueva York. Un prodigio de datos, fechas, historia e historias para conocer un poco más los orígenes de la ciudad de los rascacielos. Pese a la profusión de datos, al libro de Paul Morand no le sobra ni una coma y todo ello con un estilo refinado y depurado de novelista de altura de los que ya no están de moda, no en vano el original es de los años treinta del siglo pasado. La mejor guía post viaje que se ha escrito sobre Manhattan; la más documentada, la mejor escrita. Un libro de viajero, más que de viajes, a la altura de su autor, y aunque las referencias se quedan ancladas lógicamente en un pasado bastante lejano, no por ello deja de ser deliciosa su lectura. Imprescindible. (Gloria Magro)

como lo descargo para poder leerlo?