NUESTRO PEQUEÑO BILLY HOPKINS, BILLY

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

En el escenario desolador del Londres arrasado por las bmbas alemanas en la II Guerra Mundial, Nuestro pequeño Billy es una historia autobiográfica de coraje, esperanza y espíritu de lucha. Billy -el propio Billy Hopkins- sufre estoicamente las penalidades de la guerra y desarrolla toda clase de oficios con el objetico de s er el primer miembro de su familia que estudie en la universidad. Con esta perspectiva, la novela se convierte en un documento sobre una época histórica, en el que lo terrible queda en un segundo plano gracias al tono divertido y, a veces, incluso hilarante, de la narración.

Optimista y encantadora. Hacía tiempo que no me topaba con una autobiografía novelada tan buena. Las vivencias y peripecias de un chico sumamente avispado e inteligente en la Manchester de entreguerras. Las cotidianidades familiares, las anécdotas escolares y la lucha por la supervivencia; se verán acompañadas por los devastadores bombardeos de los alemanes, las súbitas evacuaciones y las cuantiosas o enormes pérdidas. Hermosas pinceladas tragicómicas de tono risueño, con las que el autor da testimonio de su positivismo y de su alto afán de superación y compromiso. Muy amena.