NUESTRA SEÑORA DE PARÍS VÍCTOR HUGO

En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral.

Excelente.Un libro mágico y maravilloso.

Esta novela la leí después de haber visto la edulcorada version de Walt Disney. A lo largo de la vida, como siempre se ha sostenido, los libros se le aparecen a uno. Tuve muchas oportunidades de leerlo, pero hasta ese momento no lo hice. Y cuando lo leí, quedé deslumbrado. Esta es la única posible palabra. Algunas veces, algunos pensamos que la vida empezó a la par que la nuestra. Gracias a textos como éste (y millones más) uno entiende que el ser humano siempre ha soportado las mismas pasiones, que el amor es el mejor de los sentimientos, pero la maldad atroz no ceja en su empeño de anular a los corazones bondadosos. Si alguien, como yo mismo, accede a su lectura con la única base de la versión de los dibujos animados de Disney, que se prepare, se siente y se ajuste el cinturón de seguridad