NUESTRA SEÑORA DE LA LUNA CORREA, JOSÉ LUIS

El quinto caso del detective canario Ricardo Blanco. El lector intuitivo y sagaz acostumbrado a las novelas de José Luis Correa hallará en Nuestra Señora de la Luna, una versión más humana e íntima del personaje. El lenguaje, eso sí, es el mismo al que nos tiene acostumbrados: ágil, directo, irónico, lleno de sutilezas y humor. José Luis Correa ha logrado crear una pintura colorista del ambiente isleño y unos personajes entrañables.

Pues la historia me ha gustado bastante. A veces cuesta cogerle el tranquillo al escritor, con tan poco diálogo, casi todo el libro visto desde el punto de vista del detective. Sin embargo en esta ocasión la trama está muy bien. A la vez que nos la cuenta, va dando pinceladas de la gastronomía y la vida Canaria. No se que tiene pero engancha.

Deprimente. Es un libro triste y pesimista, muy distinto del resto de la serie. Incluso se me ha hecho un poquito largo. Aún así, lo he leído con gusto porque este detective me tiene enganchada.