NUESTRA CASA EN EL ÁRBOL VÉLEZ, LEA

Nota media 6,67 Bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2017
  • ISBN9788423352111
  • ISBN digital9788423352197
  • Idioma Español

Resumen

Tras la muerte de su marido, Ana decide que la vida de la ciudad, las mil extraescolares, los problemas educativos, los infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No puede más. No tiene tiempo para vivir y estar con sus hijos, no comulga con el tipo de enseñanza a la que son sometidos, no está de acuerdo con que los niños de hoy en día no tengan voz y voto en su propia vida. Entendiendo que ella es la mejor “profesora de extraescolar” para sus niños, decide romper con todo. Ana escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende todas sus posesiones en Madrid y se marcha a vivir a Inglaterra, al hostal inglés que ha heredado tras la muerte de su marido. Allí, en Hamble-le-Rice, un bucólico pueblo de pedernal junto a la desembocadura del río Hamble, Ana crea un mundo de humor, un entorno irreverente y liberal, en una antigua escuela de carpintería situada en el borde mismo del agua. Sus hijos, Charlie, Richard y María, gracias a su vida en plena libertad, extraerán de sus aventuras y experiencias personales sus propias vocaciones y destinos, demostrando que la excelencia puede alcanzarse a través de la sencillez, sin sacrificar la infancia en favor de una brillante carrera futura. Mientras, resolverán los misterios de la calavera enterrada en el bosque y de la malvada enfermera que cuida a su anciana vecina.

2 críticas de los lectores

¿Se puede convertir un suceso trágico en algo positivo? No, desde luego, el dolor no da tregua tan fácilmente, pero sí se puede aprender a convivir con este de forma positiva, y así nos lo demuestra Lea Vélez en Nuestra casa en el árbol.
Ana ha perdido a su marido y Michael, Richard y María a su padre por culpa de un cáncer, el golpe ha sido duro y el duelo podría ser demoledor. Sin embargo, Ana rechaza de plano la idea de sumirse en el agujero negro de la autocompasión y el abandono y, en su lugar, planta cara y decide irse a Hamble-le-Rice a reabrir la casa de huéspedes que ha heredado y empezar una nueva vida.
Allí, su mayor preocupación será la felicidad y educación de sus hijos. Para lo primero, decidirá construirles una casa en un árbol, a pesar de no saber al principio cómo hacerla, una casa que será el eje de la novela y en torno a la cual girarán muchos de los acontecimientos; para lo segundo, establecerá en casa un método de enseñanza alternativo al de la escuela puesto que no está de acuerdo con la forma oficial de enseñar. Pero también se preocupará de sí misma, sobre todo respecto al amor, y hará lo posible por no caer en los brazos de uno de sus huéspedes, ¿lo conseguirá?
Por su parte, el mayor problema de los tres hermanos es la escuela, son muy listos, adelantados para su edad y los conocimientos que les enseñan en clase se les quedan pequeños. Aun así, se amoldarán bien a su nueva vida y harán lo posible para que su madre se vuelva a enamorar.
Nuestra casa en el árbol es una lección de vida, una novela deliciosa, pero es todo tan sumamente perfecto que, en ocasiones, se antoja como un espejismo en el desierto. (Sandra C. Jarén, 7 de septiembre de 2017)

hace 3 meses
9

Me encanta el ritmo del libro, entre partes de un diario personal, el pressente y el pasado, la historia es hermosa. Tiene tantas verdades entre sus páginas, la vida es simple, nosotros nos la complicamos. Narra la historia de 3 hermanos que rompen estereotipos y una madre amorosa y libre, realmente libre. Un buen libro.

hace 2 meses