Dos inocentes niñas han sido secuestradas y asesinadas en Edimburgo para asombro de la opinión pública, que se ha visto conmocionada ante tal crimen. El veterano inspector John Rebus, alcohólico y fumador empedernido, tomará parte en la investigación cuan-do una tercera menor desaparezca bajo las mismas circunstancias. Con un turbulento pasado y un estilode vida totalmente desestructurado, Rebus deberá dejar a parte sus problemas personales para centrarse en la resolución de un caso que podría convertirse en el más dramático suceso que pueda recordarse en toda Escocia. Pronto el asesino que todos buscan comenzará a enviar una serie de pistas que quizá solo Rebus podrá llegar a resolver.

Nudos y cruces de Ian Rankin, es la primera entrega del carismático inspector John Rebus. Leer el nacimiento de esta leyenda es increíble, muy bien construidos los personajes y la narración es envolvente desde la primera página; ojalá y logre conseguir toda la serie, bien vale la pena, muy entretenido. Dato importante, comienza escuchando Jazz, y en la entrega 16 el Rock es su música; me encantó conocerlo desde sus inicios. "Tenía verdaderamente ojos de inspectora: taladraban la conciencia, hurgaban en la culpabilidad, sondeaban la astucia, se clavaban en uno para obligarle a ceder." "Se preguntaba por qué dedicaban tanto tiempo a leer libros cuando había tantas cosas interesantes que hacer. Ella primero, quería viajar por el mundo, y tal vez después estaría dispuesta a sentarse en salas aburridas a leer libros antiguos. Pero eso sería después." "Dios se ríe del sufrimiento de los inocentes, la tierra es entregadaa en manos de los impíos y él cubre el rostro de los jueces, si no es él, ¿quién es?" "La realidad era siempre más extraña que la ficción y nadie era completamente inocente...Todo el mundo tenía algo que ocultar."

Le cuesta entrar en la historia, es lento, va de mal en peor, es previsible, sobran páginas de relleno, el final es de los más precipitados que he leído…Resumiendo, un libro muy malo y totalmente prescindible, aunque por lo menos es corto…

Primera novela de la magnífica serie protagonizada por el inspector Rebus. No es la mejor pero aún así es muy recomendable. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/12/nudos-y-cruces-ian-rankin.html