NOVECENTO. La leyenda del pianista en el océano BARICCO, ALESSANDRO

Nota media 7,82 Muy bueno 62 votos 4 críticas

Resumen

En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz... Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral,  llevado al cine por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el océano, del que Alessandro Baricco ha afirmado: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»

4 críticas de los lectores

10

Tierna, dulce, divertida y muy musical.Es una historia única y muy bien narrada. Hace meses que la leí y aún sigo en el barco con Novecento! :)

hace 5 años
10

Una dulce, tierna y encantadora historia!! Más bien diría un relato fiel a los ideales y convicciones y sobre todo a una envidiable filosofía de vida. Danny Boodmann T.D. Lemon Novecento (personaje central) quedará en mis recuerdos y seguiré manteniendo en mi mente la leyenda. Coincidiendo con Tenotoico, un pequeña joya....

hace 5 años
10

Historia que toca el corazón, para saborearla lentamente a pesar de su escaso volumen. Es tan perfecto como está descrito que te dejas llevar, acunandote en su lectura por el dulce sonido de la música que sale de los dedos de un personaje tan singular como Novecento.

hace 7 años
10

Una pequena joya...

hace 7 años