NOTICIAS DE NINGUNA PARTE MORRIS, WILLIAM

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

El joven William Guest se acuesta una noche en su casa de Londres para despertar en una Inglaterra nueva, la del año 2102. Pronto descubre que , a raíz de una revolución obrera que abolió el capitalismo, ésta ha sufrido cambios radicales tanto respecto a su apariencia como a los aspectos claves de la sociedad, cambios que la asemejan al paraíso terrenal. Existe una perfecta igualdad entre ciudadanos, una libertad individual absoluta y un profundo respeto al medio ambiente, y el trabajo ha pasado de ser una forma de alineación a una actividad placentera. William Morris, figura polifacética hasta la contradicción, nos brinda una poderosa novela de vibrante belleza que sirve de caja de resonancia para sus teorías políticas, sociales y artísticas. Conjuga su ideal del trabajador medieval como feliz artesano con sus creencias socialistas, y, formalmente, la novela realista decimonónica con el relato místico, creando esta atípica obra que merece un puesto de honor entre los clásicos de la literatura utópica de todos los tiempos.

De llectura obligada para los interesados en politica ficcion , Morris pone en pie una una utopia donde expresa con encantadora amenidad , sus ideas sobre los mas diversos asuntos humanos.