Resumen

Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo de vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden.

8 críticas de los lectores

7

Un relato periodístico cargado de datos y personajes cruciales y otros casuales que despertaron a la sociedad colombiana en lo que sería una larga y dura guerra contra el narcotráfico, las guerrillas, el gobierno ... El secuestro de periodistas puso en jaque las estrategias del gobierno para la que fuera la caza y destrucción sin tregua del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo de vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden.

hace 11 meses
6

Gabo se centra más en hacer una especie de crónica periodística más que de relatar el cautiverio de los personajes, esta parte, sin duda, es la más interesante del libro. Con todo García Márquez vuelve a hacer gala de un gran dominio para relatar hechos e historias. Para mí mejor su otra reportaje novelado, "Relato de un náufrago".

hace 1 año
7

Soy un fiel lector de este gran genio que es Gabo. Antes que nada aclarar, para quienes no saben si leerlo o no y buscan referencias aqui: NO ES UNA NOVELA. Diria yo que es un buen relato y compilacion periodista que ha hecho el escritor sobre una partecita de la historia de Colombia. Me ha gustado, no hay que hilar nombree tras nombre de politicos que nombra, por que te perdes. Pero me ha gustado. Es aceptable como todo lo de este señor. Recomendaria empiezen leyendo otras cosas de su autoria, antes de embarcarse en este libro justamente.

hace 1 año
8

Estupenda. Espléndida crónica periodística sobre uno de los males de Colombia. Está muy bien documentada, y divinamente escrita. El terror y el peligro en un país en el que los cárteles de la droga han amasado un inmenso poder que divide y corrompe a la sociedad. Muy interesante.

hace 1 año
10

Un grande escritor, que supo como transcribir y convertir hechos reales de un período muy triste de Colombia, en una agradable novela periodística. Gabo nos ha brindado con una obra corta y entretenida de se leer, de la cual nos hace tener ganas de llegar al final.

hace 2 años
6

Novela cortita e interesante a tramos. Mas flojilla que "Amar en los tiempos del colera" y "Cien años de soledad".

hace 3 años
9

Si bien no tiene la calidad literaria de otras obras del autor, es uno de sus libros más entretenidos. Se trata más bien de una obra de periodismo que te engancha desde la primera pagina. A mí sí que me apasionó...

hace 5 años
6

Describe un caso real de un secuestro efectuado por las farc en Colombia. Es una novela entretenida sin llegar a apasionar.

hace 6 años