NOS4A2 (Nosferatu) HILL, JOE

Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland». Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

Me ha gustado más que muchos libros de su padre. La temática resulta única y espeluznante por su escabrosa mezcla de la Navidad con los secuestros de niños. La protagonista lejos de ser perfecta como suele ocurrir no dista mucho de ser una antiheroína. Los antagonistas son los típicos que no te los quitas de encima ni con aguarrás, además de estar muy bien caracterizados. La descripción de Christmasland es simplemente escalofriante. Esta obra es algo serio, esta claro que su éxito no proviene de los lazos familiares del autor, sino de su excelsa calidad.

Que excelente libro, de verdad que mezclar la navidad, niños, secuestros, violencia y traumas con personajes con habilidades paranormales funcionó muy bien. A mi parecer es un libro con una excelente trama, muy original y sobre todo muy bien armada. Aún recreo la escena de los niños bajo el hielo, la luna y su ojo, lo majestuoso que era Chrismanland y sus niños tétricos. Dudé mucho para las 5 o 4 estrellas porque el final me pareció muy fácil, teniendo en cuenta lo bien dotado que se encontraba el personaje antagónico para acabar con lo que se aparezca (algo parecido al final de apocalipsis, donde el señor oscuro, cae a mi parecer demasiado fácil). Disfruté mucho como Joe se imaginó una historia en donde un puente, un carro, pudieran llevar a la imaginación interior, y sobre todo como se usan estos mundos para el bien y para el mal. Conocí a éste autor con cuernos y con este libro, serían los dos mejores que he leído de él.

Fantástica historia cargada de terror y perturbadora. Digno hijo de su padre.

Un libro entretenido, fácil de leer. Me recuerda al estilo que tiene su padre. Me ha encantado.

un excelentísimo libro de muy fácil lectura. Desde la primera pagina ya estas enganchado a la historia. es una historia que se lee muy rápido y nada mas empezarlo no vas a poder parar de leerlo. nos os preocupéis por la 700 paginas que se lee enseguida.

muy bueno,muy entretenido,facil lectura un poco tedioso en la mitad pero muy bueno al final

Entretenido pero sin ser ninguna maravilla. Por lo menos no se hace pesado.

Buen libro solo que me esperaba mucho mas de el, sobre la mitad del libro se pierde un poco pero el principio y las ultimas 200 paginas son lo mejor.

El libro de Joe Hill que más me ha recordado a su padre. Mantiene la tensión durante toda la historia y tiene un final con imágenes algo truculentas. Muy entretenido.