El paso del Noroeste. El último mito de América que ingleses, franceses, rusos y españoles buscaron durante casi cuatrocientos años? Un español, Nicolas de Vallescá pasa la vida en el mar en busca del mítico paso y documenta las expediciones con sus dibujos, que un buen día desaparecen misteriosamente del Archivo de Indias. Una apasionante novela que conecta el pasado con el presente y que nos permite formar parte de una de las mayores aventuras de la historia.

Noroeste es una novela que recomiendo encarecidamente leer y tener en tu biblioteca personal, porque permite conocer una parte de historia de España y Mundial completamente desconocida para la gran mayoría, narrada con agilidad y gracia, salpicada de millones de curiosidades que la hacen ser mucho más que una novela histórica o de aventuras.