NOMBRAR A LOS MUERTOS RANKIN, IAN

Julio de 2005: todo el mundo tiene los ojos puestos en Escocia. Los selectos dirigentes de los países del G8 se reúnen en la capital y las marchas de protesta, manifestaciones callejeras y refriegas diarias tienen desbordada a la policía. Pero un agente continúa en excedente al margen de todo. Al inspector Rebus le dejan marginado por temor a que cree problemas a la superioridad en estas cruciales circunstancias. Pero todo cambia a raíz de la caída nocturna de un joven político desde las murallas del Castillo de Edimburgo, hecho que sitúa a Rebus en primer plano. Hay que demostrar el suicidio, y rápido, para que no robe páginas al acontecimiento principal. Pero el caso queda rápidamente ensombrecido por otro peligro más mortífero. Una serie de misteriosas claves dejadas en un bosque cercano en las afueras de Edimburgo comienzan a apuntar a un asesino en serie, un criminal dedicado a matar a violadores recién puestos en libertad.

Cada vez que intento leer a este autor saco la misma impresión :Mucho relleno, poca trama, muchos nombres, mucho lio. Éste ya le dejé sin terminar .

Nombrar a los muertos del escocés Ian Rankin, es la primera obra que leo del autor con su carismático inspector John Rebus, siendo el título 16 de la serie. Al inicio me abrumó ver 547 páginas, pero la narración es fantástica y pasa en automático de inicio a fin. Es una novela policial soft, y tiene los giros precisos que llevan al lector a seguir leyéndolo, a tal punto que en los momentos que no estaba en mi lectura no recordaba si había pausado una muy buena película o un excelente libro. Cita mucho a grupos ingleses y escoceses de rock y pop de los 70, 80 y 90 invitando a volver a escucharlos. Fantástico Ian Rankin con su creación del inspector John Rebus, espero seguir leyendo a este fantástico escritor.