NOCILLA EXPERIENCE FERNÁNDEZ MALLO, AGUSTÍN

Nota media 5,23 Regular 35 votos 6 críticas

Harold acaba su última caja de cereales, deja conectada su primitiva videoconsola y decide recorrer Norteamérica durante un lustro. Un tipo que maneja las grúas del puerto de Nueva York diseña una casa para suicidas. En Basora, un marine se enamora de una irakí en el instante en que la encañona. Un tal Julio da forma a una Rayuela alternativa. Sandra vuela de Londres a Palma de Mallorca al tiempo que se resuelve el misterio del incendio de la Torre Windsor. El capitán Willard sigue esperando en Saigón aquella misión: nunca imaginó lo especial que sería. Hay gente que utiliza los oleoductos vacíos subterráneos de la antigua Unión Soviética para cruzar las fronteras. Un cocinero proyecta cocinar el horizonte. Nocilla Experience es un caleidoscopio ficcional, donde cabe todo menos el sopor, incluso las enseñanzas de un código samurái, sin olvidar las andanzas de un elenco de protagonistas con rarezas de primera magnitud que no son más que la expresión de su radical soledad. Un libro con muchos ecos: de la literatura de Perèc al cine de Jarmusch, pasando por Coppola.

Un libro muy raro, en algunos puntos he tenido ganas de dejarlo. Pero al final me ha gustado aunque no me parece para tanto con la fama que tiene la trilogía.

diferente, interesante desde el qué hasta el cómo, más que un libro le llamaría un collage; lleno de poesía, conceptos singulares, surrealismo, escenarios misteriosos, arte y metafísica, pizcas de mágia, pensamientos sutiles y abstractos, mundos reales en su extrañeza más óptima... Me quedé con ganas de leer el resto de la triología aunque a su vez me da miedo que le reste valor al libro.

No me gusto nada, me parecieron historias inverosímiles y llenas de citas intercaladas que no tienen nada que ver con las diferentes historias. Hay parrafadas que se repiten constantemente en el libro en el que solamente va añadiendo una frase, lo que lo hizo a un más tedioso.

A mi me ha gustado mucho. No recuerdo la última vez que leí un libro diferente. He subrayado hasta en los agradecimientos.

historias entrecruzadas narradas en pocas frases. No sabes muy bien de que va el tema pero sigues leyendolo. es una experiencia para probar pero no repetir.

A mi humilde entender... libro hecho sin ganas y rápido. Bastante regulero.