NOCHE SAGRADA CONNELLY, MICHAEL

Nota media 7 Muy bueno 10 votos 3 críticas

Renée Ballard, que sigue trabajando en el turno de noche, regresa a la comisaría de Hollywood de madrugada y se encuentra a un desconocido hurgando en los viejos archivadores. El intruso es el detective retirado Harry Bosch, que está buscando pistas de un caso abierto que lo obsesiona. Ballard lo echa, pero luego revisa el expediente y siente una profunda empatía y rabia. Bosch está investigando la muerte de Daisy Clayton, una joven de quince años que se fugó de casa. Mientras vagabundeaba por las calles de Hollywood, fue brutalmente asesinada y su cadáver fue arrojado en un contenedor como si de basura se tratase. Ballard une fuerzas con Bosch para descubrir lo que le ocurrió a Daisy y llevar finalmente a su asesino ante la justicia.

No entra dentro de las mejores obras de este gran autor, no se puede pedir que casi todas sus novelas sean muy buenas, pero, dentro de todo es un thriller distraído y fácil de leer.

Insisto: no logro conectar con Bosch, no se me ha dado, puedo conectar con Haller o con Ballard, pero con el célebre Harry no he podido. Esta novela no tiene la calidad y el ritmo de otras del gran maestro Connelly, a ratos hasta tediosa, escrita por un conocedor del género, pero le falta emoción. Me encantó Ballard en “Sesión Nocturna”, ojalá vuelva con ese brillo. El cambio continuo de foco entre los dos detectives hace que se pierda mucho de la esencia de ambos. Vamos por más, que el gran Michael tiene mucho que contarnos como lo demostró con el debut de Reneé Ballard.

Thriller ameno y sin grandes pretensiones. Por lo Visto junta a los dos famosos detectives de sus novelas. Para pasar el rato.