NO VOLVERÉ A TENER MIEDO RIVERO, PABLO

Nota media 5,55 Regular 22 votos 9 críticas

La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida. Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna. Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?

Está bien. Me cuesta creerme a una madre tan sumamente mala y desapegada. Buen final

Acabo de terminarlo y me ha parecido un rollo tremendo. He pasado hojas y hojas sin leerlas. Muy mal redactado. Final previsible a poco que hayas leído otros similares. Pone de psicópatas a la madre y al hermano y se ve claramente que lo hacepara desviar la atención del verdadero hermano asesino. Y como siempre muchos cabos sueltos. Veo que tiene más bibliografía pero no creo que le dé una segunda oportunidad

Es pesado, reiterativo e insulso hasta las dos primeras partes del libro. Después cuando se va resolviendo el desenlace engancha por lo sorprendente del giro final.

Me ha sorprendido gratamente. Me parece que es un libro muy personal que mezcla la novela negra con una más hindie. Me han encantado todas las referencias cinematográficas. La época, los personajes... es un thriller psicológico realmente. El final es.... !!!!!! me encanta este tipo d libro en el que no te sientes estafado al final sino todo lo contrario, en el que todo cobra sentido y no hace más que enriquecer lo que has leído. MUY RECOMENDABLE.

Lo mejor es el final, pero el resto de la historia es muy repetitivo todo el rato. Y además encontré muchas faltas ortográficas y de expresión. Me decepcionó bastante.

La historia está bien. Sobre todo ese final. Tendría mejor nota si lograse enganchar más y... si no tuviese tantos errores gramaticales que te hacen perder el hilo completamente.

Me ha gustado mucho. Es una historia desgarradora que te mantiene enganchado hasta el final.

A mi me ha gustado, simplemente porque me ha enganchado muchísimo. Sí que es verdad que se quedan cosas al aire, pero para mi gusto es una novela que vale la pena leer.

El libro lo venden como novela negra y para nada lo es. Planteamiento aburrido, no termina de enganchar al lector y se hace algo pesado. No he logrado terminarlo.