NO TE MUEVAS MAZZANTINI, MARGARET

En un hospital italiano, Timoteo, un prestigioso cirujano, vela a su hija Angela, una muchacha de 15 años que se encuentra en coma tras un accidente de moto. Embargado por el dolor y los remordimientos, Timoteo busca refugio en las palabras y emprende un desgarrador monólogo en el que se enfrenta a los fantasmas de un oscuro pasado que le sigue avergonzando. Premio Strega 2002.

Precioso! Uno de los libros que más me gustó

Historia que te engancha desde la primera página. Contada con todo detalle, te hace adentrarte en el corazón de la trama. Emotiva, sensible y bastante dura. La felicidad es para quien la encuentra, no para quien la busca!!!! Muy recomendable!!! Ahora a por la película...

Sencillamente, me cautivó la autora. Lectura ligera y amena que no dejé hasta terminar la historia. Lágrimas, muchas, bueno, muchísimas las que derramé con lo que sí me parece una gran historia de amor, humanidad y crueldad a partes iguales y con un final, al menos para mí, perfecto.

Historia aparentemente sentimental pero carente de realismo. El arquetipo que proyecta la escritora en su mente sobre los sentimientos que puede albergar alguien tan estereotipado, hace la historia hasta chistosa de lo falsa que es. Un patinazo para Mazzantini.