NO SOY UN MONSTRUO CHAPARRO, CARME

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2017.

Me encantó y me mantuvo enganchada durante toda la lectura. Los personajes estan muy bien trabajados. El único inconveniente es que incluía algunos sucesos historicos que no venian a cuento. Yo lo recomendaría.

En general, para mi es un libro bastante bueno. Tiene una buena trama y a mi me ha tenido enganchada de principio a fin. No le doy 5 estrellas porque creo que sobraban algunas páginas con detalles, historias y descripciones que no aportaban nada a la trama. Además no se si es cosa mía, pero he notado que habían expresiones y palabras que se repetían mucho, no se si por ser el primer libro de la escritora. Y respecto al final hay algún detalle que no me ha llegado a encajar, pero aún asi repito que me ha parecido un buen libro.

Tengo opiniones encontradas sobre este libro: El principio es lento, y el desarrollo no me enganchó del todo, pero lo cierto es que tampoco me ha aburrido...

Libro ganador del Premio Primavera de Novela 2017. Una historia que me ha atrapado desde el principio y de muy fácil lectura. A partir de la segunda mitad, el ritmo se vuelve mucho más ágil y trepidante hasta llegar a un final inesperado. (Serie Inspectora Ana Arén 01. La volvemos a encontrar en La química del Odio)

Una carrera contra el tiempo en la que nada ni nadie es lo que parece. Se presentan a un contingente de personajes, y no todos aportan. Es lo que lo convierte en una introducción, tomándose su tiempo- a veces cortando el ritmo de la narración de la trama -para presentar las relaciones que existen entre ellos. Quitándo esto, la mayor parte de los capítulos cierra con una nueva intriga. La vuelta de tuerca final es, sin duda, lo mejor que tiene la novela, sin desmerecer al resto, muestra de un buen manejo de los recursos narrativos.

Trepidante. Estás en vilo hasta el final, que es totalmente inesperado, pero totalmente posible. Muy rápido y muy bien escrito. Lo recomiendo sin dudarlo.

Si, es un libro entretenido y que te engancha, pero para mi gusto da demasiado protagonismo a la periodista (será por que es la profesión de la autora) y el final, sorprendente, pero metidos los "malos" con calzador me ha defraudado. No obstante leeré su segunda novela recién editada.

Muy buen libro para ser su primera obra, ameno e interesante y con un buen ritmo para mantenerte enganchado. Enhorabuena

El libro me ha gustado, pero no es uno de mis preferidos. Es entretenido y cuenta una buena historia. Es recomendable y de lectura ligera.

Es un thriller entretenido que trata un tema muy de actualidad, como lo es la desaparición de niñ@s, en el que la escritora consigue que se sospeche de la mayoría de los personajes (muy al estilo de Agatha Christie), y por ello, la historia genera gran expectación por querer descubrir quien es el culpable. Aunque, bajo mi punto de vista, la trama es muy buena y el desenlace todavía mejor (digno de loar el ingenio y la creatividad de Carme Chaparro). No me ha gustado, que en la primera parte del libro el tema principal del libro (la investigación sobre la desaparición) apenas avanza. Aparte, hay varios detalles en la narración que no me han terminado de convencer, como algunos comentarios un poco pueriles de los personajes o que, hay párrafos y frases totalmente superfluos en el libro, es decir, que no aportan nada a la historia. Entretiene pero no destaca dentro del genero de la novela negra.

Me ha sorprendido bastante la buena narrativa que he descubierto en este primer libro de la periodista Carme Chaparro. Una historia que te atrapa desde las primeras páginas y que no deja de sorprenderte. Muy recomendable.

Es simple, sencillo y con un argumento aceptable, pero al intentar abordar tantas perspectivas diferentes no profundiza demasiado en ninguna. Creo que le falto chispa para poder abordar lo que intento. Tal ves demasiado ambicioso para lo que en verdad sucedió.

Es super fácil de leer, me encantó, la historia es muy interesante y atrapa desde el primer momento. Recomendado.

Me ha encantado! Totalmente adictivo. La historia te atrapa hasta el final, dejando una buena reflexión sobre lo que sucede en nuestros días!

Me decidí a leerlo después de conocer a Carme Chaparro en Salamanca hace unos meses. Después de la presentación de esta novela y de habérmela dedicado, me he encontrado con una historia bastante peculiar e impactante. Sin embargo, considero que existen títulos de más altura en relación al género y, aún suponiendo un gran inicio para la buena de Carme, es un buen libro para disfrutar. Cuando la autora me dijo que no desvelara el final llevaba toda la intención del mundo. Sorpresa.

El libro está muy bien, tiene un interesante desarrollo de los personajes que es en lo que más se basa el libro en vez de la desaparición. Hacia el final empieza a ponerse más interesante aunque se da una situación que es un poco forzada. Igualmente es un muy buen libro. Atención: No lean la crítica de Sonia (más abajo) ya que revela parte del final. Una falta de respeto para los que buscamos y compartimos críticas con el mayor compromiso posible para la gente a la que le gusta leer. Lamentablemente me condicionó en la lectura haber leído antes su crítica.

Buen libro, trama ágil y final sorprendente. Muy recomendable para seguidores del género.

Hay varios capítulos que sobran porque no aportan nada en la historia, me pareció lento y solo es al final cuando empieza a ponerse mas interesante y a desarollarse rápido. Cómo amante del género me quedan ciertos puntos por atar en ese final forzado y poco creible.

Novela muy ágil, con las páginas justas y con un final inesperado. Este género es bastante agradecido pero encontrar un relato en el que no las veas venir y la historia sea innovadora, es un tanto difícil últimamente. La autora , en este caso, consigue crear interés y sorpresa con una prosa sencilla pero expresiva y atrayente. Por poner un pero, quizá algún capítulo resulta algo extenso por la poca trascendencia que tiene en la trama. Cien por cien recomendable.

Un libro que te sorprende. FINAL INCREIBLE. Lo recomiendo 100%. Lo único que no me ha gustado son las descripciones que da a veces que no tienen nada que ver con la historia, pero son muy pocas. Pero lo demás increíble.