NO NOS DEJAN SER NIÑOS CERVANTES, PERE

Ciudadela, Menorca. Cuando María Médem se reincorpora a su puesto de agente de la comisaría local tras una baja maternal, aparecen en la isla dos sexagenarias asesinadas. En el domicilio donde se descubren los cuerpos se dan tres coincidencias: un fuerte olor a algo parecido a la hierbabuena, una misma canción de Raphael reproduciéndose una y otra vez en el ordenador y un orden estricto en todas las estancias. El pasado de la protagonista como integrante del grupo de Homicidios de Barcelona es razón suficiente para que le encarguen una investigación que se presenta compleja. Compatibilizar sus obligaciones de madre con su trabajo, a pesar de las ausencias intermitentes de su marido por exigencias laborales, incluso la turbadora presencia del enigmático Roberto Rial, responsable de la unidad de Homicidios de la central en Madrid, no son ni de lejos la principal preocupación de María. Su verdadero problema tiene nombre y apellido: Amparo García, su suegra. Dormir varios días al mes con medio lecho vacío, trabajar en una comisaría repleta de tipos insensibles y tener un bebé del que ocuparse, pueden convertir la vida en un infierno. Pero tener que vérselas con una suegra insoportable que incluso podría ser una asesina de ancianas, es algo definitivamente peor.

No me ha convencido porque no aporta nada nuevo ni en cuanto al género ni respecto al estilo literario .Me ha gustado el tono realista con el que describe el agobio de una mujer que acaba de tener un hijo y vuelve al trabajo, pero hay demasiadas páginas de relleno en las que la trama que no avanza y se hace lento y repetitivo, además el desenlace y el final del libro son totalmente inverosímiles. Me parece un libro prescindible para lxs que busquen algo más que entretenimiento .