NO MIRES ATRÁS FOSSUM, KARIN

Segundo caso del inspector Sejer. Ragnhild, una niña de seis años, desaparece sin dejar rastro. Mientras la policía, encabezada por el inspector Konrad Sejer, inicia la búsqueda de la pequeña, esta se encuentra jugando en casa de Raymond, un individuo algo retrasado que vive en el bosque con su padre. El caso parece resuelto cuando Ragnhild regresa a su casa sana y salva esa misma noche, pero en realidad la pesadilla no ha hecho más que empezar. La niña recuerda haber visto a una chica desnuda en la orilla del lago y la policía no tarda en descubrir el cadáver de Annie Holland. Al principio Sejer no cuenta con ninguna pista que explique el atroz asesinato, pero a medida que se suceden los interrogatorios va destapando el sórdido pasado de varios miembros de la pequeña comunidad noruega.

Empieza bastante aburrido con ambientaciones muy largas, personajes muy planos y demasiadas páginas de relleno pero luego acaba captando el interés. El final es enigmático y totalmente abierto. Un libro para pasar el rato si eres poco exigente.

Entretenida novela de género policiaco, una trama bien llevada y lo que más me ha gustado son los interrogatorios del inspector Sejer. También es interesante el perfil de los distintos vecinos de una comunidad noruega

Me ha gustado,muy entretenida la trama,y muy ameno de leer

Lectura amena y entretenida

Coincido en que la historia se va desvelando poco a poc y hasta el final no sabes nada. Me encantan los interrogatorios, cómo te van enredando poco a poco.Muy recomendable

Fossum tan sólo necesita unas páginas para atraer la atención del lector con un inicio tan original como angustioso. El modo en que se desarrolla la trama de la historia, a través de los diferentes interrogatorios, favorece una lectura ágil al tiempo que permite hacernos una idea de la personalidad y del pasado de cada personaje. Quizás su mayor defecto es que el final es algo previsible, pero sin duda su lectura es del todo recomendable

Una buena novela negra de una magnífica ecritora noruega. Lee mi reseña en:

En lineas generales un buen libro, con el mejor comienzo que recuerdo en una novela. Aún me siento en esa carretera, impotente, viendo toda la escena sin poder hacer nada. Y el giro que luego ofrece es estupendo. Nada es lo que parce. Es la novela siguiente a " El ojo de Eva", muy por debajo ésta a mi gusto. Sin ser de lo mejorcito del genero, está por encima de autores como Asa Larsson o Mari Jungstedt.