NO ME ENTERÉ DE NADA DE SILVA, DIEGO

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 1 críticas

Vincenzo Malinconico ha llevado siempre una vida gris de picapleitos. Por eso, cuando Domenico Fantasia, descuartizador "oficial" del reguero de cadáveres que la camorra deja tras de sí, le pide que lo defienda, no lo ve nada claro, pero la mafia emplea sus propios métodos para persuadirlo. Extrañamente, el proceso es un éxito, y además su relación con la mujer más bella del juzgado, Alessandra, va sobre ruedas. Pero algo huele a chamusquina: Nives, su exmujer, reaparece inoportunamente, a su hijo Alfredo le han dado una paliza y Fantasia es detenido de nuevo.

Un libro, a mi parecer, muy completo y algo muy importante, este libro da un nuevo giro de turca que lo hace casi inclasificable en el género del thriller o novela negra. Nos presenta la vida de un abogado, en plena crisis de edad, con una ex mujer de por medio y una hija a la que apenas conoce y con la que comparte un momento de su vida, una vez al mes, para comer una hamburguesa en el Mac Donals y ponerse al día de sus vidas. Hasta aquí nada del otro mundo, pero como bien menciona su título, no me enteré de nada, cobra más sentido que nunca, ya que a partir de aquí el protagonista se verá envuelto en toda clase de aventuras delirantes, resolver un caso penal, del cual el no sabe nada, amoríos, conflictos, gente chunga... Una mezcla de humor negro y elegante, hilos argumentales muy bien enlazados y un personaje muy interesante hacen de este libro una delicia para el que esto escribe.