NO EXISTEN LOS MONSTRUOS BLÁZQUEZ, VÍCTOR

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 2 críticas

¿El argumento de la novela? Checoslovaquia, 1942. Los Aliados mueven sus fichas hasta Praga con la intención de planificar y ejecutar el mayor atentado jamás concebido contra los Nazis. El destino de Europa, y seguramente el de todo el mundo, recae sobre la espalda de los siete hombres enviados a cumplir esa misión. Pero con ellos viaja un octavo hombre: un americano misterioso del que ninguno de ellos sabe nada; ni quién es, ni la razón por la que está allí.
Mientras tanto, una serie de crímenes horribles se extienden por Praga, poniendo en jaque a toda la población.

Muy buena mezcla de novela histórica en la Praga nazi con novela negra en la que un "cazador" intenta descubrir a un asesino en serie que ha cometido varios asesinatos, al que persigue desde hace tiempo. Con ciertos toques sobrenaturales y un final sorprendente, me ha gustado mucho la nueva novela de Víctor Blázquez, al que sigo desde hace tiempo y seguiré haciendo.

Me ha sorprendido mucho el libro. Una trepidante mezcla de novela histórica y novela negra en la que cobran mucha relevancia las relaciones entre los protagonistas de la historia y en la que se mezclan sentimientos tan dispares como el amor, la amistad, la lealtad, la lucha por la libertad, la crueldad, la traición y el miedo. Destacaría el cambio de estilo en la narración con respecto a la saga del cuarto jinete, esta vez contada en tercera persona. Pero no por ello menos adictiva y trepidante ya que la historia te engancha desde el primer párrafo. Un libro que me ha gustado muchísimo. Y desde luego un autor al que seguiré leyendo.