NO ES PAÍS PARA VIEJOS MCCARTHY, CORMAC

Nota media 6,59 Bueno 66 votos 5 críticas

Resumen

En este libro de Cormac McCarthy está basado el argumento de la película dirigida por los hermanos Cohen, Country for old man, por cuya interpretación como un sádico asesino Javier Bardem ha ganado el Globo de Oro al mejor actor de reparto y ha sido nominado también para el Oscar.- El cazador y veterano de Vietnam Llewelyn Moss descubre por casualidad la escena todavía caliente de una carnicería entre narcos en algún lugar de la frontera entre Texas y México, 1980. Moss descubre también, entre los cuerpos agujerados y los paquetes de heroína, algo más de dos millones de dólares. Lo que activa a esa implacable máquina de matar que es Anton Chigurh -un mercenario a sueldo de los capos del cartel- para quien recuperar el dinero de sus jefes es apenas la excusa para gatillar una y otra vez su extraña pistola cruzada con martillo neumático y poner en práctica su "mantra": nunca dejar testigos. Entre uno y otro, clásicos personajes marca McCarthy: esposas fieles y curtidas y un viejo sheriff veterano de la Segunda Guerra Mundial recordando los viejos buenos tiempos y escondiendo un secreto que le duele pero lo mantiene vivo.

5 críticas de los lectores

7

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2016/05/no-es-pais-para-viejos-cormac-mc-carthy.html

hace 9 meses
8

Libro rudo, seco y descarnado como los que suele publicar este autor. a la altura de su obra mas conocida "La carretera" con la que ganó el pulitzer. Una historia sobre el narcotráfico entre las fronteras de Mexico y EEUU. Otros grandes libros que tocan este tema son "El dominio del perro" y su continuación "El cártel" de Don Winslow.

hace 2 años
8

Oscura novela, una vista a un mundo que no tiene ni un ápice de cuento de hadas ni sabe de finales felices.

hace 3 años
7

Novela de gran crudeza y de tremenda frialdad. Cormac McCarthy sabe ponernos en la piel de un psicópata asesino que mata por matar, sin encontrar en ello ninguna satisfacción o motivación personal. Lo mejor que tiene el libro son las reflexiones o manifestaciones que hace el sheriff en primera persona; haciendo un balance de su bagaje y experiencias cuando ya se encuentra al borde de la jubilación o del retiro. Literatura amarga, pero de calidad.

hace 3 años
6

En un paisaje desolado un asesino peculiar, un veterano de vietnam, un comisario cansado a punto de retirarse y una bolsa de dinero. McCarthy decidió volver a la gran tradición de la novela negra, que es el género norteamericano por excelencia. El escenario de fondo son las tierras froterizas entre Estados Unidos y México, lugar de encuentro y desencuentro de dos mundos en apariencia divergentes, poblado por los mismos animales. Una novela entre un western y un policial.

hace 9 años